La SAT “El Ojeado” de Isso se queja de la falta de atención de la CHS
Las aguas de las filtraciones del trasvase Tajo-Segura, sigue siendo motivo de discusión y queja para los regantes hellineros. Si no hace mucho tiempo fueron los agricultores de Agramón, Minateda y La Horca los que se mostraban en contra de que parte de esta agua llegará a la SAT de Regadíos del Sur de Hellín, ahora llega el problema con los regantes de la SAT “El Ojeado” de Isso, que acusan a la Confederación Hidrográfica del Segura, de no ejecutar las obras de captación comprometidas.
Esta SAT, que dispone de una concesión de 4,1 hectómetros cúbicos, ha trasladado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la persona de su director provincial de Agricultura, Manuel Miranda, estas quejas porque las obras no se han puesto en marcha a pesar del compromiso que la CHS tiene realizado con estos regantes, que con estas aguas se proyectan regar 824 hectáreas que ampliarían los riegos ya en marcha de la pedanía hellinera.
El presupuesto de estas obras, según la nota hecha pública por los responsables de la SAT “El Ojeado”, que preside Daniel Cano, es de 20 millones de euros, que aseguran la CHS “no ha sido receptivo con este proyecto que no tiene previstas acometer, conociendo que son básicas para el futuro de los agricultores de la zona”.
En esta reunión Manuel Miranda, aseguró el apoyo del gobierno regional y su compromiso para hacer llegar a la CHS la necesidad vital de que el proyecto se lleve a cabo con la mayor prontitud posible.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !