Al asegurar, Manuel Serena, que en seis años hizo muy poco en el tema del tren y el GM del PP en seis meses ha hecho mucho más
Con estas palabras, Manuel Serena, daba por concluida su respuesta a la intervención del portavoz del GM del PSOE, Ramón García, en la rueda ofrecida la semana pasada donde, entre otras críticas, se quejaba amargamente de la postura del alcalde de la ciudad, cuando “a escondidas” se había reunido con los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de las poblaciones de Murcia y Albacete donde transcurre esta la línea ferroviaria, en Murcia capital, para reivindicar la reapertura de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena.
En esta ocasión, el ex alcalde de Hellín no se “mordió la lengua”, para asegurar que Manuel Serena había obrado con “total deslealtad institucional” y como consecuencia su grupo rompía el consenso que había mantenido con todos los grupos en torno a la recuperación del transporte ferroviario.
En sus primeras palabras, Serena se mostró más optimista que de costumbre, al anunciar que se iba a presentar una propuesta de alcaldía en la próxima sesión plenaria correspondiente al mes de febrero que se llevará a cabo el próximo lunes, día 26 con el fin de volver a insistir en la recuperación del servicio ferroviario entre Albacete y Murcia.
“Esta propuesta de alcaldía nació de una moción conjunta que se propuso al resto de partidos políticos -PSOE y VOX- donde se repasaba la situación histórica y actual del tren en Hellín y se pedía la recuperación del servicio de trenes en Hellín. Así estábamos todos de acuerdo en reclamar esta recuperación. Ahora se va a convertir en una propuesta de alcaldía pues los otros grupos políticos referidos han pensado que el alcalde de Hellín no puede luchar de forma coordinada con los alcaldes de los demás municipios que están afectados por la corte de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena, y eso rompe de alguna forma la unidad local”.
“Yo, – continuó- como alcalde de Hellín, entiendo que todos los partidos políticos del término municipal de Hellín, debemos trabajar de forma unida, por eso les propuse la moción conjunta e independientemente el alcalde tiene que embarcar y ser participe y actor importante en la recuperación de este servicio de trenes de la mano del los alcaldes de Cieza, Albacete, Murcia, Molina del Segura, Archena, Cartagena Torre Pacheco… porque la unión de todos estos municipios que hemos conseguido ahora por fin, es lo que nos va a dar fuerza, porque si antes reclamábamos por los intereses de 50.000 personas, que es la zona de afectación de Hellín, ahora lo vamos a hacer por cerca de un millón de personas que es la zona de afectación entre Cartagena y Albacete”.
Más adelante, el primer edil aseguró que antes de ir a firmar ese acuerdo con los alcaldes de este territorio, la mayoría, como él mismo confirmó, pertenecientes al Partido Popular, había puesto de acuerdo a los grupos locales en esta misma línea en que se estaba trabajando siempre, con el objetivo de que lo que piden este millón de personas llegue a Madrid, y que estaba seguro que así sería.
A continuación, Manuel Serena volvió a leer la declaración conjunta que leyó junto al alcalde de Cieza, Tomás A. Rubio, que dijo debería encontrar el apoyo de todos los grupos políticos de Hellín.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !