Con una oferta de 17 cursos anuales y cinco de duración determinada
La concejala de Educación Dolores Valencia, junto a la coordinadora, Mari Carmen Perona, en la mañana del martes, día 24 de septiembre, dieron a conocer los cursos que tendrán cabida en su programación, que atiende cerca de 600 alumnos a diario.
“La Universidad Popular es uno de los servicios del Ayuntamiento que más alegrías nos da y que más demanda tiene entre los ciudadanos, pues son muchos los que asisten durante la semana. Por eso se puede decir sin miedo a equivocarse que desarrolla un papel importantísimo para la formación cultural de la ciudad y sus pedanías, pues muchos de los cursos se llevan a cabo en las pedanías atendiendo a sus demandas, que aumentan cada año”.
Más adelante, fue enumerando algunos de los 17 cursos que pueden ser anuales (de octubre a junio) o de duración determinada, según la necesidad de su desarrollo. Asimismo, calificó este servicio cultural como intergeneracional, sin una edad determinada, un nexo social, donde además de aprender todas estas técnicas, sirven de esparcimiento, algo muy positivo que deberíamos seguir fomentando.
“Este año -continuó la edil popular-, después de la demanda de mucho tiempo, se ha conseguido ampliar las horas y las jornadas a todos los monitores que trabajaban en ella, algo que va a repercutir en el servicio que se ofrece a los ciudadanos y en los nuevos talleres que estarán este año en la oferta”.
La concejala quiso destacar algunos de esos talleres por la demanda obtenida en otros cursos o por la novedad que significan, como los de duración determinada: Fotografía o Photoshop, Yoga, y terminó su intervención anunciando que las matrículas ya están abiertas hasta el 8 de octubre.
Por su parte, Mari Carmen Perona indicó que durante estos días de Feria que se aproximan, las personas que necesiten información sobre este nuevo curso lo encontrarán en el stand de la Universidad Popular instalado en el Recinto Ferial, donde se llevarán a cabo talleres en vivo por si hay personas que quieran conocerlos, como prácticas de cerámica en microondas.
Ante las preguntas de los informadores, Perona desveló algunos de los precios de los talleres. Por ejemplo, los anuales serían de 56,60 euros, como todos los años; los de Fotografía y Photoshop, que se realizarán en digital en su totalidad, en 96 euros; los de Manchegas, en 40 euros; los de Yoga, 102,90 euros.
Por último, como curiosidad, aseguró que el taller de Bolillos estaba teniendo mucha aceptación, incluso con gente joven involucrada, entre ellos hombres, y en algunos medios de información se lo ha calificado como antiestresante.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !