
Con una mañana espléndida y un ambiente de entusiasmo generalizado, Hellín vivió este Domingo de Ramos el inicio oficial de su Semana Santa 2025. La tradicional Procesión de las Palmas volvió a llenar las calles de color, solemnidad y emoción con el desfile del paso de La Entrada de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como “La Burrica”.
El cortejo comenzaba a las 9:00 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, encabezado por numerosos nazarenos de las distintas Cofradías y Hermandades, acompañados por varias bandas de música que dieron aún más brillo al recorrido. Las calles del itinerario, abarrotadas de público, reflejaban el deseo de la ciudadanía de volver a vivir una de las celebraciones más esperadas del año.
Entre los asistentes se encontraban diversas autoridades, con el alcalde de la ciudad, Manuel Serena, al frente del Concejo Municipal. También participaron representantes de la Asociación de Cofradías y Hermandades, así como autoridades civiles y militares, que acompañaron la comitiva durante todo el recorrido.
Pasadas las 13:00 horas, la imagen de “La Burrica” regresaba al templo, poniendo el broche final a este primer capítulo de la Semana Santa hellinera. Un inicio lleno de luz, tradición y fervor, que augura una semana intensa de actos religiosos y participación popular.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !