
Marcada por la participación y la lluvia final
Hellín volvió a vivir con entusiasmo la tradicional tamborada escolar del Viernes de Dolores, que se celebró este viernes con la implicación de las siete AMPAS de los centros educativos de la ciudad. Desde las 17:00 horas, cientos de escolares se concentraron para llenar de ritmo las calles del centro, en una jornada marcada por el ambiente familiar y festivo.

Los niños y niñas, acompañados por sus familias y docentes, dieron vida a una de las actividades más esperadas de la antesala de la Semana Santa, en una muestra del compromiso de la comunidad educativa con las tradiciones locales.
Previamente, a las 18:00 horas, salió desde el Museo de Semana Santa el paso infantil de la Oración del Huerto, organizado por la hermandad homónima. La imagen fue portada por los costaleros infantiles, que realizaron un pequeño recorrido procesional por la Plaza de la Iglesia, el Rabal y la Plaza Escultor José Zamorano, acompañados por una notable afluencia de público que aplaudió la implicación de los más jóvenes.
Aunque la jornada comenzó con buen tiempo, la lluvia apareció al final de la tarde, obligando a suspender de forma anticipada la tamborada escolar y provocando la retirada progresiva de los asistentes. A pesar de ello, el evento dejó momentos entrañables que reflejan la fuerza de las nuevas generaciones en el mantenimiento de nuestras tradiciones.


Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !