Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Red de Bibliotecas pone en marcha un juego virtual para resolver casos policiales históricos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Red de Bibliotecas pone en marcha un juego virtual para resolver casos policiales históricos de Hellín

“Crónica negra” estimula la lógica y la inteligencia de los participantes

Los jóvenes hellineros podrán disfrutar este verano de un nuevo juego de lógica y deducción con un formato que está triunfando en los últimos tiempos: un juego de escape, o escape room, donde los participantes están encerrados en una habitación y tienen que buscar pistas para superar el juego. En este caso, “Crónica negra” es un escape room virtual para aprender a buscar en colecciones digitales y que ha desarrollado la Red de Bibliotecas de Hellín y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín.

La trama está protagonizada por un grupo de jóvenes que se cuelan en un viejo caserón abandonado y se quedan encerrados en un despacho que perteneció a un inspector de policía de Hellín de principios del siglo pasado. El inspector había desarrollado un juego de escape con el fin de probar la perspicacia de los nuevos agentes y al que, casi un siglo después, tendrán que enfrentarse los protagonistas. Desde la web https://sites.google.com/view/cronicanegra se invita al usuario a resolver casos basados en noticias reales aparecidas en prensa, con la única ayuda de una serie de pistas y el catálogo en línea de una biblioteca, archivo o hemeroteca. El juego está dirigido a jóvenes a partir de 16 años y adultos. No está recomendado para el público infantil por la crudeza de algunos hechos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!