Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Policía Local recibe el premio “Ángel Valverde” que otorga la Real Cofradía del Prendimiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Policía Local recibe el premio “Ángel Valverde” que otorga la Real Cofradía del Prendimiento

Por su servicio de cercanías, protección y prevención al conjunto de la ciudadanía

En la sede de la Real Hermandad del Prendimiento, ubicada en el Callejón de El Beso, el presidente de esta cofradía, Carlos Valverde, hizo entrega el pasado fin de semana, de esta distinción al jefe de la Policía Local, Francisco José Paterna, una concesión que se habían concedido en el año 2020 pero por la incidencia sanitaria provocada por el Coronavirus no se pudo entregar en su momento.

Según reiteró Valverde, tras la entrega, “este premio se le concede a un cuerpo que forma parte de la vida diaria de los hellineros, procuran siempre que todo esté a punto cuando celebramos cualquier acto y a los primeros a los que acudimos cuando necesitamos de su ayuda”.

“Sin olvidar, continuó, el gran trabajo que realizan cada Semana Santa, para que cada año se supere en brillantez y espectacularidad”.

El presidente quiso recordar los esfuerzos que, hace décadas, el propio Ángel Valverde acompañado por otras personas, igualmente amantes de la Semana Santa, realizaron para poder procesionar con una imagen que es cartel anunciador de la Semana Santa de este año.

Por su parte, Francisco José Paterna, les quiso dedicar el referido trofeo en primer lugar a los policías jubilados “porque realizaron un gran trabajo en el día a día y, sobre todo, siempre que se celebraba la Semana Santa. Dejaron una semilla que aún hoy perdura y sirvió de camino para afrontar los cambios que ha ido experimentando esta celebración, muy especial en materia de seguridad”.

Para finalizar, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, igualmente reconoció la “gran labor, trabajo diario y muy profesional que, a lo largo de todo el año, realiza una policía que son como nuestros vecinos, amigos y cómplices de cuando se trata de solicitarles ayuda ante cualquier problema de seguridad o de otro tipo que nos pueda surgir”.

Este premio se instituyó en memoria de Ángel Valverde, policía local y hermano mayor durante más de 33 años de esta cofradía, con el fin de reconocer el trabajo en pro de la Semana Santa de personas, entidades, colectivos o diferentes asociaciones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca