Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Policía Local inicia un curso de Soporte Vital Básico y DESA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Policía Local inicia un curso de Soporte Vital Básico y DESA

Organizado por la concejalía de Tráfico y Seguridad Social

En las en las instalaciones de los servicios sociales y la Policía Local se ha iniciado un curso de Soporte Vital Básico Y DESA (desfibrilador Semiautomático) con la colaboración de la Cruz Roja Local, con el primordial objetivo que los agentes conozcan la cadena de supervivencia y pongan en prácticas técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores.

La Policía Local desarrollará el mencionado curso durante todos los martes del mes de junio con el objetivo de reforzar la formación en atención de emergencias a personas con paradas cardiorrespiratorias.

Así se pretende formar a todos los agentes en cómo deben actuar ante esta grave incidencia hasta el momento de la llegada de los servicios sanitarios, ya que en la mayoría de situaciones de emergencias son los policías los primeros en asistir debiendo actuar con rapidez. La acción formativa consistirá en realizar teoría y prácticas de las maniobras de uso del desfibrilador externo semiautomático, así como aprender técnicas para solventar situaciones de obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños (OVACE).

Un total de casi 40 agentes asistirán al curso cumpliendo todas las medidas sanitarias obligadas por la pandemia provocada por el coronavirus.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!