Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La moción, sobre la adhesión a la red estatal de Municipio Orgullosos, como se esperaba, levantó la polémica

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La moción, sobre la adhesión a la red estatal de Municipio Orgullosos, como se esperaba, levantó la polémica

Con palabras determinantes de María Jesús López y Emilio José Pinar

El secretario de la Corporación fue el encargado de leer la moción conjunta presentada por los grupos municipales del PSOE, PP, Cs y AEH, es decir todo los representados en este ayuntamiento, menos Vox, donde se pedía la adhesión a la red estatal de Municipios Orgullosos de España, una red que , como ya dimos la pertinente información de días pasados, tenía como objetivo primordial crear canales de comunicación entre distintos municipios con el fin de trabajar por la igualdad, por la diversidad y sobre todo por facilitar la vida de aquellas personas que la tienen distinta a la que se puede considerar más tradicional.

Tras esta lectura, llegaron las intervenciones de Mario Artesero, que mostró su total adhesión y la necesidad de dar los pasos suficientes para que todas las personas fueran iguales sea cual fuese su condición sexual.

Por su parte, Raquel Tomás, tras reprochar a Emilio José Pinar sobre sus declaraciones a la prensa sobre este tema, indicó, no eran ciertas a la hora de asegurar que se había abstenido en la comisión, indicó “que iba a ser muy clara” al asegurar que Vox estaba a favor de todos los derechos de los españoles y con esta moción, que se iba a debatir, se obligaba a los municipios a adquirir una serie de medidas que no se corresponden con sus necesidades reales.

La respuesta de María Jesús López también fue contundente. Sus primeras palabras fueron:

“Lo primero que voy a decir es que el orgullo es lo contrario a la vergüenza. Al día de hoy la transexualidad , como sexualidad particular es una fuente grandísima de de discriminación, porque todavía existen personas y colectivos en que la transexualidad es una enfermedad o una desviación producidas por una anomalía, cuando es circunstancia natural dentro de ser humano”.

Más adelante hizo un recordatorio la evolución llevada a cabo en los últimos años en Hellín de la que se sentía orgullosa, porque la ciudad había sabido superar, como ninguna, sus prejuicios.

Dejar que la gente viva en libertad
En el turno de José Emilio Pinar, tras las palabras de la concejala del PP Morcillo, dando sus votos a favor, volvió a entablar su debate particular con Raquel Tomás, a la que le reprendió sus palabras, asegurando que era ella la que mentía pues “le preocupan más los hierros que las personas” y que parecía vergonzoso que en pleno siglo XXI se sigamos debatiendo este tipo de cosas.

“Hay que decir de una vez basta, hay que dejar que la gente viva en libertad y hay que sentirse orgulloso de los más de 30.000 habitantes que tenemos en el municipio independientemente de a quien queramos o de con quién besemos o de con quién nos queramos pasear de la mano”

“A usted, continuó, ni la insultan ni la señalan. Quizás la podrán insultar, tal vez, por sus ideas políticas, cosa que no creo, pero no por la persona que se pasea de la mano por la calle, ni por la persona con la que se acuesta todas las noches en su casa. Pero hay otra gente a la qué si nos pasa, que nos han insultado y nos han señalado, y por lo tanto Hellín tiene que sentirse orgulloso de mí, de María Jesús y de tantos y tantos nombres de personas que sentimos que querer va más allá de un sexo, y que se puede querer independientemente a como sea la persona a la que se quiera”.

La moción, como ya se había anunciado, salió adelante con el voto favorable de todos los grupos, con la excepción de Vox.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!