Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Plataforma por el Tren en Hellín, hace llegar sus quejas al Rey Felipe VI

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Plataforma por el Tren en Hellín, hace llegar sus quejas al Rey Felipe VI

Aprovechando su viaje a Murcia, para inaugurar la llegada del AVE

La Plataforma por el Tren de Hellín quiso estar presente el pasado lunes, cuando el AVE, con 20 años de retraso, llegaba a la estación del Carmen de Murcia, llevando como pasajeros de lujo al Rey Felipe VI y al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el motivo, el que todos conocemos: reclamar, una vez más, en esta ocasión ante las más altas autoridades de la nación, el restablecimiento «de manera inmediata» del servicio por la línea histórica Cartagena-Chinchilla y con ella el paso y parada de los trenes en la estación de Hellín. Así se unían junto a otros importantes pueblos murcianos, como Cieza, Caravaca o Archena.

Por ello, ante los micrófonos de la SER, José Antonio Maciá, insistió en la necesidad de que se «dispongan cuanto antes de un servicio que se ha venido manteniendo desde hace más de 150 años y que ahora se ha suprimido sin ningún tipo de justificación». Una vez más, Maciá volvió a insistir ante las autoridades murcianas «a que defiendan el tren por esta línea, ya que, al margen de vertebrar el territorio, es la que proporciona un viaje más rápido hasta la capital de España».

Como recordarán nuestros lectores apenas hace tres semanas, una caravana de seis autocares partían de madrugada para llevar a cabo una manifestación en el corazón de Madrid. Fueron poco más de 150 personas las que recorrieron el Paseo del Prado para desembocar frente a la estación de Atocha, eso sí, muy animosas que no dejaron de reivindicar que, como indicó el alcalde de la ciudad, in situ, estaban viviendo un momento histórico, como era reivindicar en la capital de España algo que todos creemos justo y necesario: que los trenes de pasajeros de la línea Chinchilla-Cartagena vuelva a pasar y parar en Hellín.

Así mismo, también se significa en este tema en el diario LA TRIBUNA, Javier López-Galiacho, donde pública un interesante artículo en el que pasa revista a las injusticias que el Ministerio de Transporte y principalmente RENFE, han llevado a cabo con la provincia de Albacete “… Y ahora otra puñalada en el costado de Albacete y sus pueblos del Sureste, es el AVE a Murcia, cuya mejor versión horaria pasará de largo de Albacete. Dejándonos esta Renfe desnortada, el tren del botijo que tardará a Murcia casi dos horas, más que si se va en coche: El nuevo AVE Madrid-Murcia es un tiro en el futuro de todos aquellos pueblos de la vieja línea Chinchilla-Cartagena que el gobierno ha abandonado. Y la respuesta del Albacete político, como siempre, o callada o tímida. El otro día los hellineros , con escaso arrope político se manifestaron en Madrid por ese agravio. Hellín y Tobarra, pueblos notables en otro tiempo, han perdido algo más que una parada. Lo peor es que el tren de su futuro ha pasado de largo. A lo mejor, pensando mal, es que les interesa que Albacete y el sureste de sus pueblos esté cada vez más lejos de la hermana Murcia. No vaya a ser, pensará alguno, que, ante tanto desaire a nuestra provincia, vuelva a abrirse aquella fractura sentimental y económica que supuso para estos pueblos abandonar la unión histórica entre Albacete y Murcia. Tiempo al tiempo”.

La línea convencional entre Cartagena y Chinchilla está suspendida desde el pasado mes de septiembre.

Por último, recordar una vez más, que estamos dispuestos a que nos quiten el servicio de tren, cuyo proyecto redactó en 1857 el ingeniero Jefe de 2º clase del Cuerpo de Caminos, Canales y Puertos y profesor de la Escuela superior del mismo, José Almazán, para que unos años más tarde, el 18 de enero de 1864, se inaugurará la línea Madrid- Cartagena.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!