Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La plataforma Ganemos se moviliza

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La plataforma Ganemos se moviliza

Reuniones con la Plataforma Convento Franciscanos y con “Hellín Puede”

Días pasados mantuvieron conversaciones con la Plataforma Convento de los Franciscanos de Hellín, con el fin de dar a conocer su proyecto y ofrecer su colaboración para trabajar de manera conjunta con el fin de conseguir objetivos comunes a ambas plataformas.

El principal problema que se trato fue la actual situación de este edificio y su recinto para así conseguir la protección integral del conjunto conventual mediante la declaración de Bien de Interés Cultural; consolidando la titularidad municipal del convento, que pertenece a la población, como así lo atestigua el registro de propiedad, evitando que se regale al obispado.

Para ello, aseguran, se necesita voluntad política, ya que, hace unos años se inició un expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural y éste acabo caducando. Si así se declara, los ciudadanos tendrían acceso al 1,5% cultural que se destina del total del presupuesto estatal de obra pública para la conservación del patrimonio.

Según esta plataforma ese dinero podría crear puestos de trabajo, además de ampliar la oferta cultural y turística local al poner en valor un edificio tan singular al que se podrían dar múltiples usos. Es deseo de Ganemos que la iglesia recupere el culto cediendo su uso al obispado y el resto de dependencias pueden acoger iniciativas como despachos municipales, un albergue, entre otros.

Terminan afirmando que hubo tal punto de entendimiento entre los dos colectivos que algunos de los componentes de la Plataforma del Convento de los Franciscanos ya forman parte de las comisiones de trabajo de Ganemos Hellín.

Acercamiento al colectivo “Hellín puede”
También anuncian que han mantenido conversaciones con el colectivo “Hellín Puede”, cuyo objetivo es participar en las elecciones municipales de Hellín como agrupación de electores. Tras exponer los diferentes puntos de vista de ambos grupos y coincidiendo mayoritariamente en las métodos de trabajo, de participación ciudadana, de elección de candidatos, entre otras, los representantes de Ganemos Hellín comunicaban que era necesario promover la confluencia de ambas agrupaciones, para lo cual acordaron emplazarse a una nueva reunión donde debatir las propuestas para resolver las diferencias y posibilitar así la confluencia de ambos colectivos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca