Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación Campeonato Provincial de Natación en edad escolar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación Campeonato Provincial de Natación en edad escolar

Durante toda la jornada del sábado en las instalaciones de la piscina cubierta

Durante toda la jornada de hoy se va a llevar a cabo en las instalaciones de la piscina cubierta la cuarta jornada de los Campeonatos Provinciales de Natación en edad escolar, organizados por la Diputación Provincial en coordinación con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín.

Así lo notificaron el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, el edil de Deportes, Antonio Moreno y el responsable del Club de Buceo y Natación, José R. Rodríguez haciendo un llamamiento a los hellineros para que acudieran a ver este verdadero espectáculo deportivo.

Fue el primer edil el que daba las primeras explicaciones apuntando que la elección de nuestra ciudad como sede de esta jornada llegaba por los méritos de el C. Natación y Buceo y las calidad de las instalaciones municipales, sin olvidar a los niños que compiten con verdadero entusiasmo y agradecer a los padres y tutores su dedicación para que estos practicaran un deporte tan completo como es la natación.

Por su parte Antonio Moreno insistió en lo referido por el alcalde, dando las gracias a todos los servicios que colaboran para poderse llevar a cabo con todas las garantías esta jornada deportiva.

El concejal recordó que iban a ser unos 300 nadadores y más de 400 seguidores de toda la provincia, que darían un empujón este sábado al comercio y la hostelería, llenando de animación y colorido las calles de la ciudad. También insistió en lo importante es que los ciudadanos acudieran al pabellón deportivo para unirse a esta jornadas y apoyar a los jóvenes nadadores locales.

Relación de pruebas y categorías de la competición
Por su parte José R. Rodríguez calificó la prueba de espectacular, asegurando que sería un día bonito para participantes y seguidores. Insistiendo en lo necesario que estas pruebas se celebrasen en Hellín para extender el deporte por todos los ámbitos.

Más adelante se dio la relación de las pruebas que se iban a llevar a cabo durante esta jornada completa que comenzarían con las del grupo A con los 200 estilos; 100 espalda; 200 libres; 200 braza; 100 mariposa; 4×100 libres. En el grupo B, los 400 estilos; 100 mariposas; 200 brazas; 200 libres y 4×50 libre, tanto en masculino como femenino donde competirían en las categorías de absoluta, absoluto joven, junior, infantil, alevín, benjamín y menores.

Eduquemos dando ejemplo
También durante esta comparecencia se presentó la campaña denominada “Eduquemos dando ejemplo” donde se pretende poner en alza los valores educativos del deporte, alejando las actitudes agresivas, con slogans como: ”La Buena conducta deportiva comienza en la grada”, “Soy un niño no me presiones” o “ Respeta al árbitro”.

La campaña esta gestionada por la Comunidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Real Madrid.

Article   0 Comments