Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Plataforma Ganemos Hellín solicita participar en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Plataforma Ganemos Hellín solicita participar en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana

Como también en las Jornadas de Formación Familiar barrios del Calvario/Ribera

La Plataforma Ganemos Hellín ha solicitado, mediante sendos escritos presentados en el registro del Ayuntamiento, participar en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana y en los nuevos planes de intervención para los barrios del Calvario y la Ribera.

Según un comunicado hecho público, para esta plataforma la elaboración del referido reglamento, puede ser un buen punto de partida para impulsar la intervención de los ciudadanos en los asuntos municipales.

Asimismo ven positivamente la información facilitada desde el Ayuntamiento de la puesta en marcha de las Jornadas de Formación Familiar dirigidas a los barrios del Calvario y la Ribera, implicando a los distintos departamentos del Ayuntamiento, así como a vecinos y asociaciones que desarrollan su actividad en estos dos barrios.

Por ello desde la PGH entiende que en ambas iniciativas se debe facilitar la participación de los vecinos de Hellín, pero que esta participación “no debe ser entendida como una mera consulta de lo que piensa la ciudadanía, no se debe limitar a solicitar de esta un listado de peticiones y propuestas”.

Según entienden y reivindican, se debe poner la iniciativa vecinal como elemento indispensable en la toma de decisiones política, propiciando la presencia de los vecinos en todos aquellos foros, ya sean mesas de trabajo, comisiones de estudio o asambleas ciudadanas que permitan el debate directo y la confronten de ideas y propuestas de las que salgan acuerdos vinculantes.

En consecuencia, han solicitado formalmente participar, junto a otras organizaciones, colectivos y vecinos, en todas las convocatorias que desde el gobierno de coalición PSOE-IU se organicen para debatir sobre cualquier asunto de interés municipal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!