Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La paralización de los pozos de sequía en los Campos de Hellín una gran noticia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La paralización de los pozos de sequía en los Campos de Hellín una gran noticia

Según declaran Pedro A. Ruiz Alarcón y Ramón García

Tras la noticia de la paralización de los pozos de sequía de la comarca de Hellín, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro A. Ruiz Santos hacía unas declaraciones con anterioridad a su presencia en las Jornadas sobre la enfermedad del Alzheimer que se han celebrado en el Hospital de Hellín, para remarcar que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha dejado bien claro “que quiere participar en los órganos de gestión del agua, y duplicar la desalinización para no utilizar el trasvase Tajo-Segura o estos pozos de sequía”.

Asi mismo, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado al Ayuntamiento de Hellín y a la Sierra del Segura, tras la decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHG) de paralizar los 7 pozos de la batería estratégica de sequía en el término municipal de Hellín, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, para analizar esta extracciones.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García aseguró que estaba muy contento de esta noticia que calificó de importantísima para Hellín y toda la comarca de los Campos de Hellín y la Sierra del Segura.

Asimismo señaló que algo había cambiado en los gobiernos de la región y del país, que iban de la mano y el trabajo callado y silencioso pero reivindicativo e intenso daba sus frutos, como ha sido la noticia que los pozos de sequia se han cerrado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!