Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La oposición opina sobre el minuto de silencio, los datos del desempleo y la apertura del mercadillo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La oposición opina sobre el minuto de silencio, los datos del desempleo y la apertura del mercadillo

Armentario López, Raquel Tomás y Mario Artesero coinciden en mostrar su sorpresa ante los últimos datos del desempleo

Tras el minuto de silencio programado en memoria de los fallecidos a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, que se llevó a cabo en la Plaza de la Iglesia, junto a la puerta de la Casa Consistorial, los partidos de la oposición PP, Cs y Vox quisieron dar su opinión sobre esta decisión y otros temas.

En primer lugar los hizo Armentario López, que inicio su intervención con estas palabras: “Nosotros, desde que se tuvieron noticias de la primera víctima de esta pandemia, teníamos claro que teníamos que llevar a cabo un homenaje como respetó hacía esas personas, como ha sido mantener las banderas a media asta, el crepón negro y este minuto de silencio”.

Sobre los datos positivos del desempleo durante el pasado mes de mayo, opinó: “Creo que, sin lugar a duda han sido sorprendentemente muy positivos. Esta mañana, junto a otros compañeros, hemos visitado algunas fincas donde la recogida de frutales están en plena campaña y hay gente trabajando, también el aumento del personal sanitario ha influido en el elevado número de nuevos empleados. Lo que hay que esperar que no sea un dato temporal, por ello hacemos una llamada al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que esto no sea un guiño temporal y que estos datos sean, por fin, el signo de avance en la economía del municipio”

De la apertura del mercadillo, Armentario López, en primer lugar quiso felicitar a los funcionarios por el trabajo realizado en la planificación y organización. “Siempre hay puntos que pueden ser mejorables, aunque también es necesario felicitar a los encargados de recoger los residuos en colaboración con los responsables de los puestos, lo que puede ser el principio de un mercadillo más higiénico.

Raquel Tomás, representante de Vox

Por su parte, Raquel Tomás, portavoz de Vox, fue más breve en sus palabras, primero indicó que sería justo la celebración de una misa en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción en memoria de los fallecidos.

Sobre los datos del paro, también mostró su satisfacción, aunque pidió cautela y esperar los números de los próximos meses, por último sobre la experiencia de la reapertura del mercadillo resumió : “Nosotros creemos que habría que buscar una solución para que la gente no tenga que esperar a pie parado mucho rato, además del calor que ya hace al sol”.

Mario Artesero, portavoz de Ciudadanos
Por último llegó el turno al único concejal de Ciudadanos en el Consistorio local, Mario Artesero, que inició su intervención pidiendo que no se olviden de las víctimas de la pandemia criticando la lentitud del gobierno para reaccionar que hubiese evitado el elevado número de fallecidos. “Si se hubiese cogido antes el toro por los cuernos, y adoptados medidas más eficaces”. Asimismo aseguró que los datos eran inexactos, y había que estar preparados para el posible rebrote, pues la excusa de la falta de preparación por la sorpresa que supuso, ya no valía.

Más adelante calificó la crisis económica “que se nos viene encima como una segunda pandemia” por lo que era importante que con prudencia, pero sin miedo, se vaya recuperando la normalidad. “El coronavirus está aquí y va a convivir con nosotros, al menos que pronto salga una vacuna que lo pueda solventar y nos proteja, pero mientras tanto debemos de ser prudentes y aprender a convivir con el virus en los términos que sean posible”.

Sobre las cifras del desempleo, se mostró muy prudente al afirmar que habría que espera los datos de los próximos meses para ver si realmente son efectos del coronavirus o una mejora de empleo real en la zona.

Del mercadillo también habló de las colas para entrar al recinto, y los problemas que habían encontrado los vendedores, como por ejemplo la falta de más aperturas para los usuarios, por ello le habían hablado de la posibilidad de poner entradas a media calle y los comerciantes pudieran entrar a preparar sus puestos de ventas antes de las 06 horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca