En los últimos seis meses, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de HellÃn ha atendido un total de 266 consultas, lo que ha supuesto para los consumidores un reembolso de 11.868 euros.
Desde su reactivación en octubre del año pasado, la OMIC ha gestionado 64 reclamaciones formales derivadas de estas consultas. Hasta el 1 de julio, se han resuelto 56 de estas reclamaciones, de las cuales aproximadamente dos tercios resultaron favorables para los consumidores, mientras que un tercio no lo fueron.
Sectores con más quejas
Los sectores que han generado más quejas durante este perÃodo han sido: las compras online, la telefonÃa, la banca y los seguros, seguidos por los servicios relacionados con viajes. También se ha registrado un número significativo de quejas en los suministros de electricidad y gas. En contraste, los comercios locales de HellÃn han recibido pocas quejas, y la mayorÃa de ellas se resuelven directamente entre el consumidor y el comerciante sin necesidad de una reclamación formal.
Eficiencia y Mediación
Francisco Hermosilla, encargado del servicio de la OMIC, ha subrayado la importancia de estar continuamente formándose para resolver las quejas de manera eficiente y conveniente tanto para los ciudadanos como para los comerciantes. La mediación y el diálogo entre las partes involucradas son clave para obtener soluciones rápidas y equitativas. La formación continua y el contacto con otras oficinas de consumo de la región también contribuyen a mejorar la eficacia del servicio.
Contacto
La OMIC recuerda a los ciudadanos de HellÃn que está disponible para ayudar con cualquier duda o reclamación en materia de consumo. Los interesados pueden concertar una cita previa llamando al número 967 54 15 11 o enviando un correo electrónico a omic@hellin.es. Para más información, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la OMIC de HellÃn a través de los medios indicados.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !