Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha realizado casi 100 atenciones en los tres primeros meses

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha realizado casi 100 atenciones en los tres primeros meses

Desde que el Ayuntamiento de Hellín reactivó el servicio

Francisco Hermosilla, encargado del servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el Ayuntamiento de Hellín, ha realizado un balance positivo de los tres primeros meses desde la reapertura de la Oficina. Durante este periodo, se han llevado a cabo casi un centenar de atenciones, demostrando la relevancia y utilidad del servicio para los ciudadanos.

La OMIC, bajo la dirección de Hermosilla, se ha centrado en tramitar quejas y reclamaciones, actuando como mediador entre las partes involucradas. “A veces lleva razón el consumidor y otras veces no, pero en todos los casos siempre se ofrece el servicio al ciudadano”, declaró Hermosilla, subrayando el compromiso de la OMIC con la atención y resolución de los casos.

Dos tercios de las atenciones se llevan a cabo de manera presencial, mientras que el resto se resuelven a través de correo electrónico y vía telefónica. Más del 50% de los expedientes resueltos han sido favorables para el consumidor. Las principales áreas de tramitación han sido compras online, seguidas por incidencias con compañías de telefonía, y en tercer lugar, compras en comercios, viajes, sector servicios y suministros.

Hermosilla destacó que las fechas con un aumento significativo de compras, como las Navidades y los periodos de rebajas, van acompañadas de un incremento en las reclamaciones por parte de los consumidores. Ante esta situación, la OMIC se encuentra disponible para los habitantes de Hellín, independientemente de la localidad de compra o del sistema utilizado.

Para acceder al servicio de la OMIC, se debe solicitar cita previa vía telefónica al número 967 54 15 11 o a través del correo electrónico omic@hellin.es. Además, los ciudadanos pueden plantear sus dudas o consultas utilizando el mismo correo electrónico. La OMIC reitera su compromiso de ofrecer un servicio eficiente y accesible para todos los ciudadanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!