Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Junta Local de Seguridad pide responsabilidad y prudencia a los isseros durante los próximos encierros de reses

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Junta Local de Seguridad pide responsabilidad y prudencia a los isseros durante los próximos encierros de reses

Y resalta la gran novedad de estas fiestas como será una vereda para trasladar las reses de Mingogil a Isso

Con la presencia del subdelegado de la Junta de Comunidades, Miguel Juan Espinosa, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana, del SEPEI, Protección Civil y otros, se realizó en la mañana del martes la Junta Local de de Seguridad con respecto a la celebración de las próximas fiestas de la pedanía de Isso en honor a su patrón Santiago Apóstol.

Al finalizar, Ramón García, como Miguel Juan Espinosa, atendieron a los medios de comunicación para dar cuenta de las decisiones tomadas:

El primer edil, tras aclarar que era para la única pedanía que se realiza este tipo de reuniones, dadas sus características y sobre todo sus 2.200 habitantes y la celebración de los encierros taurinos, un reclamo para la llegada de un buen número de visitantes.

Por ello, indicó, que había puntos de atención especial, como la cabalgata de apertura, los nombrados encierros, el tema del botellón que se acrecienta en estas fechas, pero, sobre todo, la gran novedad de este año: La vereda, que se llevará a cabo el domingo, día 24, a partir de las 10.00 de la mañana, organizado por la Asociación de Amigos del Caballo, que serán quien corra con la responsabilidad y que tendrá una ordenanza especial como Festejo de Tradición Singular.

Según explicó Ramón García, esta vereda tendrá su punto de salida en la pedanía de Mingogil, para llegar a Isso, pero quiso aclarar que no está abierta al público ya que es exclusiva para los caballistas que intervienen y están autorizados.

“Ha sido una Junta de Seguridad, corta, un poco más de 15 minutos donde han quedado claros estos puntos y las posibles soluciones que les vamos a dar. Yo lo que pido a los habitantes de Isso, que son los que celebran sus fiestas, sobre todo responsabilidad”, concluyó.

Refuerzo de las fuerzas de la Guardia Civil
En su intervención, Miguel Juan Espinosa, ha comprometido el refuerzo de los componentes de la Guardia Civil durante los festejos, especialmente la noche del viernes, día 23, al sábado 24, con controles de alcoholemia y drogas.

Asimismo, como había pedido el alcalde de Hellín, reiteró tomar medidas de responsabilidad a los padres de familia para impedir la presencia de menores de 16 años en la suelta de reses, algo que está prohibido legalmente, igual que el consumo de alcohol a menores.

Por ello, advirtió, que los agentes de la Policía Local de Hellín van a ser muy estrictos en el cumplimiento de las ordenanzas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!