Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Junta de Comunidades, a través de su consejera, Patricia Franco, presentó el estand de Castilla-La Mancha en la edición 2023 de FITUR

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Junta de Comunidades, a través de su consejera, Patricia Franco, presentó el estand de Castilla-La Mancha en la edición 2023 de FITUR

Donde se prestará especial atención a las tamboradas y se remarcará los 7,3 millones de euros

Que se invertirán a través del Plan de Sostenibilidad turística en Almansa, Elche de la Sierra y Sierra del Segura

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dirigir los focos del turismo nacional e internacional hacia el potencial de la región como destino de interior en la próxima edición de FITUR, que se celebra la próxima semana en Madrid, con la campaña ‘Castilla-La Mancha de cine’ y un marcado protagonismo del mundo audiovisual en la apuesta regional. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Alcaraz, donde ha presentado la participación castellanomanchega en FITUR 2023 y la primera imagen de una campaña con referencias muy cinematográficas bajo el lema de ‘Tere y Luisa, el viaje más esperado de la temporada’.

Así, sobre la provincia de Albacete como en las demás provincias, la referencia al cine protagoniza la promoción. En Albacete, el lema es ‘Albacete, que no es poco’, una referencia muy clara a la película que sigue poniendo en el mapa a la provincia y sus entornos, como también espacios dedicados a las ciudades Patrimonios de la Humanidad como Hellín con sus pinturas rupestres y las tamboradas.

El estand contará también con cinco pequeñas salas de cine con butacas propias y sillas de director para proyectar imágenes promocionales de cada una de las provincias, en un espacio con los colores negro y rojo como predominantes donde habrá también una gran pantalla trasera y una pantalla táctil para mejorar la experiencia del visitante.

La consejera ha remarcado también los 7,3 millones de euros que se van a invertir en la provincia de Albacete a través de los Planes de Sostenibilidad Turística de municipios, como Almansa y Elche de la Sierra, y el de la Sierra del Segura, “que nos van a permitir seguir consolidando nuestros recursos turísticos”.

El día 22 de enero estará dedicado a la provincia de Albacete

FITUR comenzará el día 18 de enero con el día dedicado a la provincia de Toledo y continuará hasta el día 22 de enero con un día dedicado a cada provincia en el siguiente orden: Ciudad Real, el día 19; Guadalajara, el día 20; Cuenca, el día 21; y la provincia de Albacete, el día 22. Además, Patricia Franco ha subrayado el compromiso con la sostenibilidad de esta edición de FITUR, en general, y de Castilla-La Mancha en particular, “para lo que vamos a medir la huella de carbono en nuestro estand y realizaremos a lo largo del año plantaciones en nuestros entornos naturales para compensar su impacto”.

Un gran año en materia turística con más de cinco millones de pernoctaciones
Durante la presentación de FITUR, la consejera ha valorado los resultados turísticos de la región en este año, “donde hemos superado hasta el mes de noviembre los cinco millones de pernoctaciones regladas en la región, una cifra histórica que no hace que nos conformemos, sino que queramos seguir superando los registros turísticos en la región”.

Patricia Franco ha señalado que la región está en disposición de cerrar su mejor año en materia turística de la historia, destacando “que el grado de recuperación de la actividad turística es del 103 por ciento con respecto a antes de la crisis sanitaria, siendo Castilla-La Mancha la segunda Comunidad Autónoma del país con mejor comportamiento, y la primera entre los destinos de interior”. Asimismo, ha citado de manera particular los datos del mes de noviembre, con un crecimiento el entorno del 20 por ciento en viajeros y pernoctaciones en turismo rural en la región en un contexto de retroceso en el ámbito nacional.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!