Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Hermandad de María Magdalena agradece la buena acogida de su Belén artesanal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Hermandad de María Magdalena agradece la buena acogida de su Belén artesanal

Ubicado en el convento de los Franciscanos, fue visitado por cerca de 4.000 personas

Por segundo año la Hermandad de Santa María Magdalena organizo para los pasados días de Navidad un espectacular Belén artesanal realizado por Amparo y J.L Soriano, y con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín.

Tras la gran acogida que tuvo entre los hellineros con numerosas visitas la cofradía quiere hacer pública su agradecimiento como también a Amparo y J.L. Soriano, los artífices de esta joya artesanal.

Fue en 2018 la primera vez que la la Hermandad de Santa María Magdalena se interesó por exhibir este Belén artesanal que tanta aceptación y asombro provocó entre los hellineros. Se trataba entonces de un Belén de más de 160 figuras realizado por los artesanos Amparo y J.L Soriano.

Tras superados los años de la pandemia, la Hermandad de Santa María Magdalena no quiso dejar pasar la oportunidad de volver a organizar este Belén. Esta vez, no sólo contaba con un total de 700 figuras, sino que, además, su organización ha sido llevada a cabo en el maravilloso entorno del convento de Franciscanos de nuestra ciudad, que ha permitido a los hellineros disfrutar de la simbiosis de dos magnificas obras, una dentro de otra.

Contribuir con la oferta cultural
Ha sido un total de 3.930 personas son las que han visitado este Belén, sin contar en este número las diversas visitas de asociaciones y centros educativos que también han querido recrearse con esta exaltación del Nacimiento de Jesús

Sin duda, ha sido una actividad muy satisfactoria para la Hermandad de Santa María Magdalena por dos motivos: El primero, contribuir con la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad ofreciendo a los hellineros la posibilidad de disfrutar de este Belén durante los días de Navidad. El segundo, el seguir haciendo Hermandad y contribuir a la exaltación de la Semana Santa de Hellín.

Por todo ello, la Hermandad de Santa María Magdalena reitera su agradecimiento a todos los hellineros que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de esta pieza única y espera poder seguir volcándose con Hellín y su ciudadanía a través de actividades como esta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!