Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La hellinera Elena López Martínez gana el premio a la 10ª edición del programa Sherpha, que promociona FEDA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La hellinera Elena López Martínez gana el premio a la 10ª edición del programa Sherpha, que promociona FEDA

Con un premio de 6.000 euros de premio, más otros 6.500 euros adicionales aportados por el Ayuntamiento de Hellín por ser un proyecto ubicado en esta localidad

Elena López Martínez, con su proyecto ‘Sweet Gastronomy’ (Hellín), fue la ganadora de la décima edición del Programa Sherpa de apoyo a emprendedores liderado por la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA. Elena se llevó un premio de 6.000 euros, más otros 6.500 euros adicionales aportados por el Ayuntamiento de Hellín, debido a que se trata de un proyecto ubicado en dicha ciudad. ‘Sweet Gastronomy’ es una pastelería creativa en la que recrean momentos en tartas completamente personalizadas, con servicio de cafetería en la que ofrecen productos caseros, un amplio surtido de tostadas, cafés, tés y zumos ecológicos.

En el acto de clausura del Programa Sherpa también se entregaron otros tres premios de 3.000 euros cada uno. Cristina Nieves Ramos, con su proyecto ‘Shapypro’ (Albacete) dedicado a la prestación de servicios de consultoría en calidad y auditorías en los sectores farmacéutico, cosmético, veterinario, laboratorios biotecnológicos y productos sanitarios, y Francisco Tornero Tornero, con su proyecto ‘Villapi’ (Villarrobledo) de mejora genética y cría de abejas reinas de raza ibérica para mejorar la resistencia de enfermedades y sus producciones de miel. Por su parte, Marta Requena Pozo fue la ganadora de la votación popular, así que también recibió premio su proyecto ‘Grändma, Modelitos Fetén’ (Albacete), una marca de moda que pretende ofrecer piezas vintage impregnadas de elegancia, arte, historia y sensibilidad.

A este evento final asistió Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA, junto al vicealcalde del Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañ, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Valera, y el director del Centro Banca Cliente de BBVA en Albacete, Fernando Gimeno.

Artemio Pérez señaló en su discurso que a lo largo de estas diez ediciones se han recibido más de mil solicitudes de toda la provincia para participar en el Programa Sherpa, de las que han salido 295 proyectos seleccionados, el 53% liderados por mujeres. En este sentido, explicó Artemio, “la mujer emprendedora ha tenido un papel muy relevante en este programa y en el conjunto de la economía, con proyectos destacados en varios sectores”.

El presidente de FEDA destacó que los proyectos emprendedores participantes en el Programa Sherpa tienen una supervivencia del 74% durante el año siguiente a su paso por el mismo, una estadística que da la vuelta a la nacional, que dice que solo el 25% de las iniciativas emprendedoras sobrevive el primer año.

Artemio Pérez finalizó su intervención tendiendo la mano a los 25 emprendedores que han participado en esta décima edición del Programa Sherpa: “Como presidente de FEDA os puedo decir que os queremos entre nosotros como nuevos empresarios y empresarias. Por tanto, a los que queréis empezar en el mundo de la empresa, contad con el apoyo de FEDA”.

La hora de los hombres medios
La primera parte del evento final de la décima edición del Programa Sherpa contó con la conferencia ‘La hora de los hombres medios’, impartida por Sergio Ayala. Con una gran dosis de humor, señaló los tres aspectos básicos para el éxito: diferenciación, valentía y resiliencia.

Diferenciación aportando soluciones creativas, cosas que como emprendedor te conviertan en una empresa recordable. En este aspecto, dijo que “caer bien es la clave como empresa y como persona”.

Valentía en el momento de hacer las cosas. Cuando llegue la duda de si lo hago o no lo hago, su respuesta fue clara: hazlo. En este punto, indicó que la valentía tiene que ver con el optimismo, por lo que no puede haber emprendedores negativos.

Resiliencia como la capacidad de levantarnos cada vez que nos caemos. Aquí indicó que esto es lo que diferencia a una persona fuerte de una débil. Sergio Ayala cerró su conferencia con un último mensaje: “El éxito es no parar, es ser diferentes, ser valientes, ser resilientes. Y si sale mal, seguir adelante e intentarlo otra vez”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!