Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil celebró el día de su Patrona

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil celebró el día de su Patrona

Fueron impuestas condecoraciones a miembros del acuartelamiento de Hellín

En la mañana del viernes, se llevaba a cabo los actos tradicionales en honor de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se iniciaban con la misa en la capilla de los Terciarios Capuchinos, para continuar en acuartelamiento a donde se trasladaron los numerosos invitados.

Allí, tras el homenaje a los miembros del benemérito cuerpo muertos en acto de servicio y el canto de los himnos de rigor, se hizo entrega de las condecoraciones a los guardias destacados en el último año.

En primer lugar se le concedía la Cruz de Plata, al cabo 1º Juan A. Nicolás Cubillo, que le fue entregada por su hijo Carlos Nicolás , para proseguir con la Cruz de Bronce para el guardia civil, Ricardo Alarcón, al que le entregó la condecoración el alcalde de la ciudad, Ramón García. Las entregas continuaron con la el Distintivo Blanco, al guardia civil, Francisco Cano , que le entregó el brigada en situación de retirado, Gumersindo Miranda. Francisco Javier del Olmo fue galardonado con la Cruz de la Orden del Mérito Civil, con el Distintivo Blanco, que le fue entregada por el Juez, José María Rives. El capitán de la compañía, Francisco Gómez, entregó esta misma distinción al guardia civil, Mariano Ruiz Jiménez, al igual que al guardia civil, Ricardo Alarcón, se la impuso el Inspector Jefe de la Policía Nacional, Antonio López-Alcahut.

Tras este acto tomaba la palabra el capitán, Francisco Gómez, que tras los agradecimientos de rigor, quiso poner en manifiesto el trabajo realizado durante el último año, con el fin de mantener la buena tasa de criminalidad, agradeciendo tanto a la policía nacional como a la local, sus estrecha amistad y magnifica colaboración, como también a los jueces de instrucción por su inestimable ayuda.

Tras dar la enhorabuena a los compañeros condecorados, Francisco Gómez no dejó en el olvido a las víctimas de la violencia de género, por lo que pidió un minuto de silencio, tras el cual les dedicó una emotiva poesía.

Asimismo recordó que en este año se cumplía el XXX aniversario de la incorporación de la mujer a la guardia civil, por lo que envió un sincero reconocimiento y felicitación por este logro.

El acto lo cerró el alcalde de la ciudad, Ramón García, que tras las felicitaciones a todos los pertenecientes al cuerpo de la guardia civil, quiso poner en valor, su trabajo contra la violencia de género y unirse en su reconocimiento al aniversario de la incorporación de la mujer en este benemérito cuerpo y la creación del SEPRONA.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca