Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín implanta un nuevo sistema de acceso a las plantas de Hospitalización

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Gerencia de Atención Integrada de Hellín implanta un nuevo sistema de acceso a las plantas de Hospitalización

Una medida con la que se trata de generar un mayor ambiente de confianza y tranquilidad para la recuperación de los pacientes

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acaba de poner en marcha un sistema de gestión de acceso a las plantas de hospitalización del edificio sanitario. Se trata de un programa con el que se quiere implementar la seguridad, recuperación y comodidad de los pacientes del Hospital.

Generando así un mayor ambiente de confianza y tranquilidad que garantice el derecho a la intimidad de los pacientes y una asistencia segura y de calidad por parte de los profesionales. El desarrollo de esta normativa se enmarca en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

Una persona podrá estar permanentemente como cuidador principal y el horario de visitas será de 12:30 a 20:30 horas, todos los días, excepto la Planta de Hospitalización Materno-Infantil, donde no se establece franja horaria.

A partir de ahora, y al ingreso del paciente, tanto acompañantes como visitantes reciben una tarjeta que les permitirá el acceso al lugar donde se encuentre hospitalizado el familiar. De esta manera, se pretende reorganizar el tránsito por las zonas de atención sanitaria en beneficio del descanso y la mejor recuperación de los pacientes.

Esta nueva gestión de los accesos se complementa con una campaña informativa a través de carteles y material impreso, así como con el uso de medios digitales.

Las tarjetas de visita están provistas de un microchip que permite la entrada a través de los puntos instalados para tal fin en las puertas de las plantas de hospitalización. Además, incorporan un código QR que contiene información sobre su uso y funcionamiento.

Tal y como indican los profesionales sanitarios, la tranquilidad es imprescindible para la recuperación de los pacientes hospitalizados propiciando con estas medidas un entorno de mayor seguridad para la administración de tratamientos, exploraciones y resto de actividad sanitaria.

Para incrementar esta confortabilidad de pacientes, desde la Gerencia se ha diseñado esta nueva organización que siempre estará suscrita a las recomendaciones sanitarias y a la situación epidemiológica.

Gestion de accesos a planta Gestion de accesos a planta
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!