Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín implanta un novedoso sistema de control y trazabilidad textil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Gerencia de Atención Integrada de Hellín implanta un novedoso sistema de control y trazabilidad textil

Permite tratar de forma unívoca y automatizada el flujo de cada prenda en su ciclo de vida y lavado

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acaba de implantar un novedoso sistema de control y trazabilidad textil que permite tratar de forma unívoca el flujo de cada prenda en su ciclo de vida y lavado para mejorar los procesos de gestión. Una medida con la que se logra mayor disponibilidad y mejor servicio tanto para pacientes como profesionales.

Este sistema, puesto en marcha hace unas semanas en el hospital, permite, entre otras tareas, la lectura masiva de las indumentarias, la asignación y designación de las vestimentas o el seguimiento de la recogida de la ropa sucia. Y es que cada una de estas piezas textiles está identificada con un dispositivo electrónico de lectura. Así es como se puede desarrollar una gestión automatizada de todas las prendas mediante el software adecuado.

Con esta aplicación informática es posible también la organización de los almacenes destinados al material textil. Una herramienta de trazabilidad que posibilita el control del tiempo que media entre que la ropa sale del Hospital con destino a la lavandería y su vuelta, una vez lavada. Con este cálculo temporal se adquiere una información muy necesaria para optimizar la gestión de este servicio.

Este innovador equipo está compuesto por dos cabinas de lectura (diferenciando sucio y limpio), estación de asignación y sistema de alerta de dos canales situados en lugares específicos del centro sanitario. El equipamiento realiza un registro mediante antenas RFID, en las entradas y salidas de las zonas a controlar, evitando así la sustracción de las prendas.

Lencería digna
La medida de gestión que acaba de ponerse en funcionamiento en el Hospital forma parte de un amplio proyecto que se viene desarrollando en los últimos cuatro años. Con las premisas planteadas en la iniciativa “Lencería Digna”, la Gerencia de Hellín ya ha intervenido, para lograr mayor eficacia y mejor calidad y confort para el paciente, en las almohadas y en la ropa interior.

Además, ha apostado por la introducción del desechable (paños de tela, camillas y camisones). Unas acciones administrativas que han mejorado el impacto económico del servicio y que han sido muy bien valoradas por los pacientes.

Por otra parte, en el tratamiento de los textiles usados en los quirófanos del Hospital cabe destacar la instalación de un nuevo esterilizador con el que se ha conseguido reducir a solo 50 minutos un proceso que hasta hace dos años se prolongaba durante 13 horas. Este mecanismo es más eficiente y más seguro para pacientes y profesionales

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!