Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín avanza en su proyecto de Hospital Verde, reforzando la estrategia “Papel 0”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Gerencia de Atención Integrada de Hellín avanza en su proyecto de Hospital Verde, reforzando la estrategia “Papel 0”

Con un presupuesto superior a los 90.000 euros, se va a contratar el servicio de depuración, reorganización, traslado, depósito, custodia y gestión de las historias clínicas pasivas y éxitus del Hospital de Hellín

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, avanza en su proyecto de Hospital Verde reforzando la estrategia “Papel Cero” en las dependencias del centro hospitalario, cuyo objetivo es reducir al máximo la presencia de este material en las instalaciones sanitarias. Además, el que se usa, solo el estrictamente necesario, está fabricado en su totalidad con material reciclado.

La medida forma parte de la política estratégica de la GAI de Hellín respecto al uso del papel y se suma a otros 67 objetivos ambientales planteados para reducir la huella ecológica y mejorar la sostenibilidad de los propios edificios públicos. Estas líneas de actuación están enmarcadas en el amplio proyecto de Hospital Verde.

Así, en los últimos meses, se han puesto en marcha nuevas acciones que están consiguiendo reducir las emisiones de CO2 asociadas al consumo de electricidad. La colocación de una instalación fotovoltaica con 300 placas y la sustitución de las luminarias a luces LED están consiguiendo limitar el impacto. Esta actuación se va a ampliar a la iluminación exterior del propio Hospital.

Aparte de la eficiencia energética, la utilización de pintura ecológica o la publicación de diversas campañas de concienciación sobre el uso del papel, la devolución de medicamentos o consejos de hábitos saludables, desde principios de este 2021, la GAI de Hellín está digitalizando los documentos imprescindibles del archivo tras la adquisición de dos escáneres, consiguiendo así optimizar los espacios destinados a este servicio.

Por otra parte, recientemente, y con un presupuesto de 94.380 euros, se ha iniciado el proceso administrativo para la contratación del servicio de depuración, reorganización, traslado, depósito, custodia y gestión de las historias clínicas pasivas y éxitus. Un procedimiento de acceso público que está previsto pueda resolverse a finales de año.

Ya se ha constituido la mesa de contratación formada por profesionales de la Gerencia, concretamente de las áreas de Gestión, Asesoría Jurídica, Recursos Materiales, Suministros y Contratación, Unidad de Admisión, Archivo y Documentación Clínica, así como representantes de la Intervención Adjunta al SESCAM.

Una vez adjudicado el servicio, se procederá a la gestión de una documentación que se alberga en el archivo de pasivo. Para ejecutar estas tareas de conservación y proseguir con la correcta seguridad de los archivos, se dispondrá de una serie de medios materiales como son elementos de transporte externo e interno, equipamiento tecnológico, unidades de custodia y consumibles.

Una labor especializada que será llevada a cabo por un equipo compuesto por un jefe de proyecto, documentalista, operarios documentalistas y conductores. La prestación del servicio que se pretende contratar tendrá una duración inicial de doce meses. Esta contratación repercutirá en la redistribución de tareas y en una mayor eficacia de los trabajadores de esta área del Hospital.

Durante este proceso administrativo que ya está en marcha, desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín se ha creado una comisión de seguimiento en la que están participando las áreas implicadas y que mantendrá reuniones periódicas para la implantación de esta acción.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca