Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La ermita de San Rafael se derrumba

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La ermita de San Rafael se derrumba

 

Ante el mal estado de la cubierta que necesita una intervención urgente

Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa los párrocos de Ntra. Sra. de la Asunción, Ricardo Magro, del Corazón de Jesús, José Agustín González y de San Roque, Antonio García “Rami”.

Allí, el titular de la Asunción tomó la palabra para afirmar que ante este mal estado se necesita con urgencia un proyecto de intervención con el fin de parar el deterioro pues si no es así, existe un evidente riesgo de hundimiento. Para ello, estos sacerdotes se han puesto en movimiento para reunir los 87.425, 73 euros que costaría, según los técnicos, su total reparación.

Ricardo Magro, así mismo indicó que esta reparación sería muy dificultosa, ya que por su ubicación en el cerro que lleva su nombre, el acceso es muy complicada para realizar las obras, donde no se puede instalar grupas, ni acceder grandes camiones, ni una hormigonera, y se necesitará mucha mano de obra.

Más adelante explicó que esta ermita, al ser propiedad del Obispado de Albacete, han conseguido, tras larga negociación, que colaboren con el 50% de los gastos totales, así quedarían unos 43.712 euros para llevar a cabo la necesaria reparación.

El cura de la Asunción, adelantó que gracias a la colaboración de algunas entidades ya se habían recaudado, unos 1.600 euros, para rebajar la cantidad inicial, como también dio cuenta de algunos proyectos para seguir esta línea, por ejemplo la representación de la obra de teatro a cargo de la compañía “El Pocico” “ El sexo débil ha hecho gimnasia”, el día 1 de noviembre en el Teatro Victoria, con el aliciente de la actuación del propio Ricardo Magro. Con una entrada de 5 euros y cuya recaudación será integra para el fin que se persigue

Ya a preguntas de los informadores, Ricardo magro aclaró que el Ayuntamiento de Hellín no puede colaborar en esta obra porque la ley no permite intervenir en locales que no sean de su propiedad, pero ya existe otro proyecto: convertir el antiguo depósito del agua, ubicado junto a la ermita, en una iglesia-museo, gracias a la colaboración de la familia de Luis Sánchez, que donará todo lo que ha reunido durante tantos años al servicio de este culto, y aquí se tienen el compromiso de Ramón García en llevar a cabo la colaboración del Ayuntamiento.

 párrocos de Ntra. Sra. de la Asunción, Ricardo Magro, del Corazón de Jesús, José Agustín González y de San Roque, Antonio García “Rami”/ EFDH. párrocos de Ntra. Sra. de la Asunción, Ricardo Magro, del Corazón de Jesús, José Agustín González y de San Roque, Antonio García “Rami”/ EFDH.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!