Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández recibe la Mención Honorífica por su labor en la consecución de la Ley LGTBI+

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La consejera de Igualdad, Blanca Fernández recibe la Mención Honorífica por su labor en la consecución de la Ley LGTBI+

Premios Alcalde Baldomero Marín

Concedida por las Juventudes Socialistas de Hellín

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, viajó el pasado sábado a Hellín para estar presente en la Casa de la Cultura de la entrega de los premios Alcalde Baldomero Marín, en su 5ª edición, convocados por las Juventudes Socialistas de Hellín, que se llevaron a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Hellín.

Blanca Fernández había sido nominada con una Mención Honorífica, por su labor en la consecución de la Ley LGTBI+, junto a Carlos González, redactor de la referida Ley.
La consejera que estaba acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón García y los representantes de JJ.SS, encabezados por su secretario general, José Valverde agradeció, en primer lugar, este reconocimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha, que supone un impulso nuevo para seguir trabajando y desarrollando las políticas LGTBI en la región.

Reconocimiento al equipo de Fútbol Femenino
Igualmente, tuvo palabras de reconocimiento para el resto de instituciones premiadas, entre las que están el equipo Hellín Femenino de Fútbol, que recibió el ‘Premio a la Defensa de la Igualdad y Diversidad afectivo-sexual’. “Este equipo demuestra cómo las chicas jóvenes pueden aspirar a las mismas cosas que los chicos jóvenes” afirmó la consejera, que subrayó que este equipo deja patente como, en un deporte tradicionalmente masculinizado, las mujeres se van abriendo paso en el deporte en general y en el fútbol femenino en particular.
Por otro lado, calificó de “honor” compartir la velada de reconocimientos con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson que recibió el ‘Premio a la Inclusión Social’, un galardón que tal y como remarcó Blanca Fernández, realza la labor de una asociación “que trabaja por las personas, en un momento dado más desfavorecidas por una enfermedad como es el Parkinson, una enfermedad muy dura para las personas que la padecen y para y las familias”. Y añadió que la intensa labor diaria que realiza el Tercer Sector Social, representado en esta asociación, hace que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga una “alianza estratégica, si no en todos los municipios, sí en todas las comarcas de Castilla-La Mancha”.

En cuanto al Premio al ‘Fomento y Conservación de la Cultura y Tradiciones’ a la Agrupación Folclórica Danzantes de Isso, la consejera de Igualdad puso en valor que hayan sido capaces de mantener una tradición que ya suma tres siglos de vida. “Que en pleno siglo XXI podamos decir que tenemos tradiciones arraigadas tan importantes y coloristas como es una jota tan especial como la vuestra, es un acierto que os den este reconocimiento y es de agradecer que sigáis manteniendo esta tradición”, concluyó Blanca Fernández.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!