Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejala de Comercio, satisfecha de que el parking del Mercado de Abastos lo gestionen los concesionarios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejala de Comercio, satisfecha de que el parking del Mercado de Abastos lo gestionen los concesionarios

María Jesús López indicó que el nuevo pliego para la concesión de la cafetería gourmet, saldrá a licitación en los próximos días

Tras conocida la noticia del acuerdo al que han llegado los comerciantes del Mercado de Abastos de Hellín y el Ayuntamiento de la ciudad, para que sus clientes puedan hacer uso exclusivo y gratuito del parking ubicado en la planta baja de este edificio municipal, la concejala de Comercio, María Jesús López, hacía unas declaraciones donde mostraba su satisfacción por el acuerdo tomado:

“La idea inicial es que el parking del Mercado de Abastos fuese en el pliego de licitación junto a la cafetería gourmet que se quiere poner en funcionamiento, con el fin de hacerlo suficientemente atractivo para que la iniciativa privada invirtiese, pero en el primer intento no funcionó, ya que básicamente el problema era el referido parking, lo hemos quitado de la ecuación, y ahora va con el conjunto”.

“Por ello, continuó, lo gestionaran los propios mercaderes concesionarios en plan asociación para hacer más atractiva la estancia de los clientes. Yo creo que la idea es buena desde el punto de vista de la licitación que va a ser mucho más sencilla, solamente la cafetería gourmet. Esto no es volver a empezar, es cambiar un poco, hemos intentado quitar las piedras del camino, facilitar las cosas sacando a aquellos inquilinos que ocupaban parte de las 31 plazas que tiene el parking que estaba complicado su gestión. No puedes tener un parking de rotación con plazas alquiladas. Esa es la cuestión”.

Sobre la actual situación actual de algunos contenedores completamente llenos, con enseres viejos y objetos en desuso arrojados en el suelo, impidiendo incluso el paso de los peatones, la concejala de Turismo explicó:

El cuarto de la basura
“De esta cuestión en el Ayuntamiento se conoce quien ha dejado esos trastos en los contenedores, alguien, qué teniendo todas las facilidades, teléfono gratis para llamar al Punto Limpio, saca todos esos restos de su casa y los deposita en la calle. No tiene sentido”.

Con respecto a las basuras y los malos olores que se pueden desprender del mercado, indicó que se iba a potenciar lo que se llamó “un cuarto de basuras”, para que todos los restos del mercado tengan que ir a ese lugar.

“La idea es cambiar la ubicación de algunos contenedores del barrio, siempre avisando a los vecinos, para dejar la calle donde han aparecido esos restos, que va a dar entrada a la cafetería totalmente diáfana”.

“Asimismo vamos a separar los residuos generados por el mercado en su sitio cerrado, para que los retiren los responsables de este servicio, mientras que en los contenedores serán para lo que generen los vecinos. Lo qué si pedimos a la gente que sea un poco responsable, que los enseres no los tiren a la calle, qué si encuentran un contenedor lleno, llame al servicio antes de dejar las cosas en el suelo”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca