Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La ciudad de Hellín seleccionada para el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La ciudad de Hellín seleccionada para el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística

Con un importe de 3 millones y medio de euros para desarrollarlo

El alcalde de Hellín, Ramón García, junto a la concejala de Industria, Comercio y Turismo, María Jesús López han comparecido en rueda de prensa hoy tras el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que la ciudad ha sido una de las seleccionadas en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y recibirá un importe global de tres millones y medio de euros para desarrollarlo.

Ramón García ha indicado su “satisfacción y agradecimiento al presidente Emiliano García- Page por la concesión de este plan de sostenibilidad, que pone en primer plano la industria turística como eje de progreso de la ciudad en los próximos años. “Es un plan, indicó, en el que hemos trabajado mucho, a dos bandas, la concejala de Turismo y yo mismo, y ahora solo pido a la oposición que reme en el mismo barco por el progreso de Hellín que este plan nos ofrece”.

“Yo, continuó, me encuentro satisfecho por dos motivos, por comprobar que el presidente de Castilla-La Mancha, cumple con su palabra en beneficio de Hellín y sus ciudadanos, y la otra es para agradecer a María Jesús López y su equipo el trabajo realizado que ha tenido como primera meta la presentación del Plan de Sostenibilidad Turísticas, en el que muchos no creían.

Más adelante el primer edil, aseguró que el turismo era la base del resurgimiento económico del municipio de Hellín y para eso había que tener un plan indicado que es el que se ha otorgado.

“Nosotros ya tenemos, nuestro museo en funcionamiento, el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, las Pinturas Rupestres del Abrigo Grande, accesible para todo el mundo, y ahora vienen otra serie de proyectos que están incluidos en este plan de sostenibilidad turística, que vamos a llevar a cabo con este dinero otorgado para que Hellín, en el menor tiempo posible, para que el municipio sea un foco turístico importante en toda Castilla-La Mancha”.

Por último, Ramón García, pidió a la oposición su cooperación en sacar adelante estos proyectos tan importantes para Hellín y su comarca.

Desarrollar un eje con gran potencia turística
La concejala María Jesús López, por su parte, ha expresado que “es el fruto de un trabajo iniciado en 2019. La concesión de este plan extraordinario permitirá el desarrollo de todo un eje con un gran potencial turístico, el sur de nuestro término municipal, y es un reto y un orgullo que la Junta de Castilla-La Mancha nos haya incluido en los municipios elegidos junto a otros de mayor tamaño como Toledo y Talavera de la Reina con más 80.000 habitantes, cuando Hellín tiene 32.000”.

Ya, a preguntas de los informadores, la concejala accedió a nombrar algunos de los proyectos que están comprendidos en este plan de sostenibilidad turística, entre ellos el desarrollo del Corredor Turístico entre Minateda y Las Minas; la Vía Verde del Pantano de Camarillas; poner como punto de referencia la remodelación de la estación de Agramón, para llevar a cabo las visitas turísticas al Tolmo y al Abrigo Grande de Minateda; el Pitón de Cancarix; la puesta en valor de la zona de residencia con un camping en la pedanía de Cañada de Agra y terminar las excavaciones del conjunto monumental de las Torres de Isso.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca