Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La bodega ecológica Ramón Izquierdo galardonada con la medalla de Oro por la guía WINE UP 2023-2024 

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La bodega ecológica Ramón Izquierdo galardonada con la medalla de Oro por la guía WINE UP 2023-2024 

La prestigiosa guía WINE UP 2023-2024, conocida por ser una de las referencias en vinos monovarietales en España, ha otorgado una medalla de oro a la bodega ecológica de Ramón Izquierdo. Este reconocimiento se ha dado bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Jumilla, destacando su producción del año 2020 con la distinción GOLD TASTE WINE UP.

El galardón fue anunciado por Joaquín Parra, vocal y delegado de Castilla-La Mancha para la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), quien ha estado a cargo de esta edición de la guía. Para obtener este premio, el vino debe alcanzar un promedio mínimo de 90 puntos en tres categorías evaluadas. El vino ecológico de Ramón Izquierdo, elaborado con uvas Monastrell, logró una puntuación de 92 puntos en apariencia visual, 92 en aromas, y 92.17 en sabor, con un promedio general de 92.08 puntos.

Este no es el primer reconocimiento que recibe la bodega. En 2017, fue premiada con una medalla de plata por la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, y en 2022, en el 28º Certamen de Calidad organizado por la DOP Jumilla, uno de sus vinos fue distinguido con una medalla de oro y una mención especial.

Felicitamos a la bodega de Ramón Izquierdo, situada en el centro de Hellín, específicamente en la calle del Doctor Tabera y Araoz, nº 17 Bajo, por mantener el nombre de la ciudad en la cúspide de la enología nacional.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!