Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación en Defensa de los Animales Refugio de SORI denuncia una fosa ilegal con numerosos animales muertos en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación en Defensa de los Animales Refugio de SORI denuncia una fosa ilegal con numerosos animales muertos en Hellín

Imágenes dantescas difíciles de asimilar

Dados los recientes casos de perros y gatos perdidos en la localidad en Hellín, la Asociación en Defensa de los Animales Refugio de SORI pone los hechos en conocimiento tanto del Ayuntamiento como de la Guardia Civil, añadiendo que no permitiremos de modo alguno, las malas praxis o conductas de dueños que, lesionen o dañen la vida e integridad de los animales, omitan socorro, ni atenten contra el entorno.

Dicha asociación recibe el primer aviso el 15 de diciembre de 2022. A las afueras de Hellín se localiza una fosa con innumerables animales muertos.

Imágenes dantescas difíciles de asimilar, pero es la cruda realidad de lo que se vive continuamente en territorio castellano-manchego. La gente debe saberlo, ya que la Justicia española, y más en nuestra región, está de brazos caídos en materia de protección animal.

La mayoría son perros
Los animales encontrados han fallecido supuestamente, bajo testimonio de los agricultores colindantes a la fosa, ahogados en un canal de agua.

Tras personarnos en numerosas ocasiones en el lugar, analizamos diferentes estados de descomposición y heridas mortales que presentan, deduciendo varios motivos de fallecimiento. En su mayoría son perros, muchos con collar, incluso chipados. Algunos de ellos presentan heridas en cuello y lomo por haber extraído estos dispositivos de identificación, así como animales silvestres mutilados: jabalís, zorros, e incluso corderos.

Cada día aparecen nuevos cuerpos, animales jóvenes y sanos, lo que evidencia acción directa del hombre, y el total desinterés de las fuerzas de seguridad, que ni han iniciado investigación alguna, ni prestan control ni vigilancia en la zona, ni tampoco se han tomado medidas medioambientales por el posible foco de enfermedades que supone contra la salud pública.

No hay derecho a que sus cuerpos hayan sido arrojados de esa forma, sin dar parte al SEPRONA. Tenemos pruebas de que muchos tenían dueño, ya que había collares, chapas de vacuna antirrábica y pudimos contactar con varios propietarios, todo ello cotejado con nuestros propios recursos, lectores de chips, fotografías, transportes, e incluso asumiendo el coste de la incineración de los cuerpos. Algunos han acudido a recoger el cuerpo, pero otros llevan sobre aviso más de dos meses y no se han hecho cargo.

Cuesta creer que tal cantidad de animales, de compañía y silvestres, hayan acabado allí de manera fortuita falleciendo por causas naturales. Seguiremos investigando por nuestra cuenta ya que las autoridades no se hacen responsables, hasta llegar a la raíz del problema, que no deja de ser otra que la total negligencia e impunidad con que se tratan los casos de maltrato animal en Castilla-La Mancha, la vista gorda de quienes deben velar por su protección y quienes administran los recursos públicos para cuidar de nuestro entorno, sus habitantes y las personas que residimos en el medio rural.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!