Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Hellín inicia su programa de actividades

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Hellín inicia su programa de actividades

Para conmemorar, con el lógico retraso, el Día Internacional del Parkinson

La Asociación de Familiares y Enfermos del Parkinson de Hellín ha iniciado, con casi dos meses de retraso su programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Parkinson que se conmemora el 11 de abril, bajo el slogan de “Hellín no tiembla”.

La Asociación que preside Toñi Collados desde hace dos meses, ha editado un póster digital informativo sobre el colectivo, en el que se explica, en líneas generales, qué es el “parkinsonismo”, mitos falsos, tipos y sintomatología, etc., así como la labor de las asociaciones.

Si semanas atrás se conmemoraba dicha efemérides de una manera “nada convencional”, de la mano de esta situación excepcional que se está viviendo, la Asociación ha apostado por esta serie de actos, “porque los afectados de Parkinson necesitan seguir en acción, en todos los sentidos, para afrontar y sobrellevar esta enfermedad. Con ánimo, energía y dignidad”.

Seguir con tratamientos
Con respecto a los enfermos de parkinson, que necesitan tratamiento rehabilitador y ocupacional diario y continuo para paliar, al menos, los síntomas propios de la enfermedad, “la situación ha hecho mella”, al recordar que ellos “es fundamental estar activos y sentirse integrados, socialmente, con el fin de evitar aún más el aislamiento al que de por sí conduce esta enfermedad”.

Así durante estas semanas la Asociación ha permanecido en contacto con los usuarios y, en la medida de lo posible, han intentado mantenerlos activos, si bien-han reconocido- se hace de obligada necesidad reanudar las terapias y las actividades que se venían desarrollando en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, cerrado desde marzo y, según algunas informaciones, se no se reabrirá hasta octubre.

Tras reconocer que se trata de una enfermedad, aún muy desconocida por gran parte de la sociedad, que pasa casi desapercibida ante la mirada de muchas personas, lo que genera dificultades de todo tipo para afrontarla, han advertido que, en un futuro nada lejano, “el párkinson será la enfermedad grave más común”.

Si bien en la actualidad se desconoce la causa última de la enfermedad, se considera que ésta podría deberse a una combinación de factores genéticos, medioambientales y los derivados del propio envejecimiento del organismo; además, no se trata de una enfermedad de mayores, y ni es una dolencia que, popularmente, se conoce con la expresión “tembleque de los viejos”, ya que en un alto tanto por ciento no produce temblores..

El colectivo ha querido agradecer, públicamente, a quienes les apoyan y ayudan en la labor de hacer visible su causa, y por las atenciones y servicios prestados.

Con Cáritas
En esta situación la Asociación también se ha solidarizado con la situación provocada por la pandemia y, a finales de abril, iniciaron una colecta destinada a Cáritas Interparroquial de Hellín y, en breve, procederán a la entrega de los fondos recaudados.

Por otro lado, y aprovechando dos celebraciones recientes: Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio) y Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) la Asociación quiere también contribuir al fomento de la acción ambiental y, en breve, sortearán una bicicleta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!