Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación Campos de Hellín realizará charlas informativas en Hellín y pedanías

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación Campos de Hellín realizará charlas informativas en Hellín y pedanías

Sobre el nuevo programa de Fondos Europeos para el Plan de Desarrollo Rural

El concejal Juan A. Andújar fue el primero en dar noticias sobre las actividades que se iban a llevar a cabo en los próximos días para dar a conocer el nuevo programa de la Asociación Campos de Hellín para el Desarrollo Rural 2015-.2020.

Así, recordó las jornadas que se ha estado realizando en otros puntos de la comarca, como Tobarra, y Fuente Álamo, con buena assitencia de púiblico, para dar esta información sobre las líneas que marca la Comunidad Europea.

El concejal socialista aseguraba que se iba a tener acceso a importantes fondos comunitarios para el desarrollo rural por lo que era necesario realizar la estrategia comarcal y saber el camino a seguir.

Un debate para dar a conocer los nuevos proyectos
Por parte de Javier Morcillo daba a conocer que las próximas jornadas se iban a llevar en el municipio de Hellín. La primera, hoy jueves, día 22, en el Centro Social de Agramón, el día 23 en Cañada de Agra, asimismo en el Centro Social; el lunes 26, en nuestra ciudad, en el marco de el Museo Comarcal, y por último, el martes 27, en Isso, en el Centro de Día.

Morcillo aseguraba en esta intervención la importancia de esta iniciativa de Campos de Hellín, y hacía un llamamiento a la participación para conocer los métodos de trabajo, explicando que los parámetros que se tomaban en cuenta para las diferentes ayudas en años anteriores iban a ser modificados y este municipio iba a tener opción a entrar en estas ayudas y conocer los nuevos proyectos para empresarios.

Inclusión de las empresas agroalimentarias
Por su parte Marta Pérez puntualizaba sobre la importancia que Hellín participará en el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR), que podría ser un punto importante para la participación de los empresarios de la comarca, pero especial los del núcleo principal de población de Hellín, que anteriormente estuvieron excluidos.

Asimismo la concejala del partido Popular reiteró la importancia de que en el PDR estuviera incluida la industria agroalimentaria dentro de las nuevas empresas que pueden optar a estas ayudas por parte del PRODER.

Marta terminaba recordando que en Hellín y en toda su comarca estas industrias habían sido excluidas de las ayudas en anteriores ocasiones, por eso era un punto a favor de la Asociación Campos de Hellín que esto hubiese cambiado y pudieran ser receptoras de ellas, por ello la insistencia de lo importante que era asistir a las charlas o al menos ponerse en contacto con la Asociación.

Por último María Jesús López pidió que se comunicase a todas las empresas y grupo empresariales la posibilidad de poder tener acceso a estos fondos comunitarios, para así fomentar la innovación, que era un tema de gran importancia pon la posibilidad de que llegasen empresas extranjeras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!