Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

IU nombra una Gestora para sustituir a Beatriz Jiménez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
IU nombra una Gestora para sustituir a Beatriz Jiménez

Tras su inesperada dimisión como coordinadora

Tras la inesperada dimisión de Beatriz Jiménez, de su cargo de coordinadora local de la coalición de Izquierda Unida- Ganemos, el actual presidente, Javier Morcillo, reunía a los medios de comunicación para dar a conocer las decisiones tomada por la Asamblea local para resolver esta crisis.

Fue Juan Manuel Díaz, miembro de la nueva Gestora el primero en tomar la palabra para, en primer lugar, halagar la labor desarrollada por Beatriz Jiménez, que aseguró contaba con todo el respeto y apoyo de la Asamblea.

A continuación dio a conocer los nombre de los componentes de esta Gestora, que iba a llevar a cabo, hasta la elección de un nuevo coordinador, estas tareas, y que estaría formada por Carlos Hernández, Raúl Ceballos, José María Díaz, Mª del Carmen Báidez, Ginés Moreno, Juan Báidez y Manuel Fernández, donde también estarían la propia Beatriz Jiménez y Javier Morcillo.

Fue precisamente Morcillo, quien tras las palabras de justificación de lo ocurrido, que aclaró que habían sido principalmente por asuntos personales y de salud, quiso “poner en valor” la labor desarrollada durante los últimos meses en el cargo.

El edil de IU aseguró que esta nueva gestora tenía dos ejes fundamentales de trabajo, que serían laborar para nombrar una nueva dirección, donde se eligiese el nuevo coordinador local, y asimismo canalizar y afrontar las nuevas elecciones generales del 20 de diciembre.

Romper el bipartidismo
“Estas elecciones, señalaba Morcillo, son con una circunscripción provincial, donde se va a diseñar la campaña a ese nivel y donde les puedo adelantar que estamos intentando, hasta el último momento, presentar una candidatura de confluencia, junto a otras organizaciones políticas y otros movimientos sociales, con el fin primordial de romper el bipartidismo que existe en Albacete”.

También adelantó que el programa electoral estaba ya completamente diseñado como también el numero y los lugares donde se van a llevar a cabo los actos electorales.

Morcillo finalizaba reiterando su total respeto sobre la decisión de Beatriz Jiménez y su deseo de una pronta recuperación.

Mala interpretación de las cosas
Por último intervino Carlos Hernández, como miembro de la Gestora, que tras reafirmar el apoyo a Beatriz Jiménez, añadió que se habían vivido momentos complicados y difíciles, recordando los buenos resultados sacados en las últimas elecciones municipales, gracias al trabajo del grupo humano que formaban en IU.

“Ahora, aseguró, este grupo de trabajo sigue adelante, con más fuerza e ilusión que nunca, porque tenemos una cita importante el 20-D con las elecciones generales. Hay que recordar que nuestra compañera, si bien ha renunciado a su cargo de coordinadora, sigue representando institucionalmente a esta coalición, ya que sigue manteniendo su condición de concejala por IU y sigue perteneciendo a la Asamblea de IU, porque no ha renunciado a su condición de militante”.

Por último, Hernández Millán apuntó que “algunas veces, sin mala intención, las cosas se mal interpretan. Ella, continuó, simplemente ejerció como lo que entendemos que es un derecho y que comprendemos por los motivos que planteó su renuncia a la coordinación local, por lo que le deseamos una pronta recuperación”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!