Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La alcaldía de Letur se resolvió por una moneda tirada al aire

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La alcaldía de Letur se resolvió por una moneda tirada al aire

La candidata del Partido Popular seguirá gobernando la población serrana

En la mañana de hoy se llevaba a cabo en los Juzgados de Hellín el sorteo para decidir quién sería el alcalde de la población albaceteña ya que las elecciones locales celebradas el pasado domingo dieron un empate a 339 entre el Partido Popular y el PSOE.

Al no ponerse de acuerdo ambas formaciones, la Junta Electoral de Zona decidió que se hiciese por sorteo para ver quien conseguía el quinto concejal y con él la mayoría para proclamar alcalde de la población. El sistema elegido fue el de echar una moneda al aire saliendo favorecida la candidata del PP, Mari Carmen Álvarez, que había elegido “cruz” por lo que su partido obtenía el quinto concejal, necesario para obtener la mayoría.

Marí Carmen Álvarez era la actual alcaldesa, por lo que aún ejerce el cargo en funciones, mientras que en la oposición estará el candidato del PSOE José A. Molina.

Letur es una población ubicada en la comarca de la Sierra de Segura con 1018 habitantes a cincuenta kilómetros de Hellín que es la cabecera de esta comarca.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca