Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juventudes Socialistas sale al paso de las manifestaciones de la Nuevas Generaciones del PP

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juventudes Socialistas sale al paso de las manifestaciones de la Nuevas Generaciones del PP

José Valverde expone una serie de datos para hacer frente “a las mentiras y datos falsos” que dio la concejala del PP, Miriam García

El representante de Juventudes Socialistas, José Valverde, convocaban a los medios de comunicación para dar una extensa réplica a las manifestaciones que días atrás había realizado la concejala del Partido Popular, Miriam García, durante la visita a Hellín del vicesecretario provincia de Nuevas Generaciones y concejal del Ayuntamiento de Almansa, Benjamín Calero, para, como el mismo había adelantado, hablar de los muchos problemas que los jóvenes de Castilla-La Mancha tiene en la actualidad “provocados por la nefasta política del presidente de la región, Emiliano García –Page”.

“Esto es rotundamente falso. Parece que ha empezado la pre-campaña y en el PP también valen las mentiras. Asimismo aseveraron que los jóvenes de la región eran los más castigados de España y que con García-Page no había ni una sola noticias positiva que llevarse a la boca”

Tras esta introducción, y elogiar la política de presidente de la región que, indicó, siempre había tenido “en el punto de mira a los jóvenes y que los iba a seguir teniendo”, durante los años que lleva de mandato y asimismo si los ciudadanos siguen mostrando su confianza en él.

Ya que estaba acompañada por dos militantes de JJ.SS, Aiona Naranjo y José Villote, fue dando una serie de datos para contrarrestar lo ofrecido por los representantes de las Nuevas Generaciones siguiendo el mismo orden es decir, la educación, la vivienda y el empleo, tanto a nivel local como regional.

Los estudios universitarios
“Miriam García decía que en ocho años no ha habido ni una sola medida para involucrar a los jóvenes en la las diferentes universidades, por ello queremos hacerle saben que desde que Page es presidente, las tasas universitarias están congeladas y que el PP las multiplicó y encareció las matrículas un 40%; que el coste de estudiar los grados es el más bajos de nuestra región y se ha reducido ,los masteres en un 50% hasta equipararlos con el grado; que hay un descuento de 100 euros en las residencias a los jóvenes que estudian en provincias distintas a las de su residencia y que se ha creado un programa específico para que ninguna persona joven de la región tenga que abandonar los estudios por falta de medios, como también se puede pagar la matrícula a plazos”.

Para finalizar este datos universitario, aseguró que el gobierno de García –Page había firmado un acuerdo marco con la universidad de Castilla-La Mancha por valor de 1.000 millones de euros, todo lo contrario que María Dolores de Cospedal que recortó la financiación de la universidad hasta los 90 millones de euros al año, que con Page se habían multiplicado por 2 hasta los 200 millones de euros.

La vivienda
Pasando al tema de la vivienda, lo inició hablando de los 4,2 millones que se habían programado para la compra de casa para los menores de 35 años en los municipios de menos de 5.000 habitantes, llegando al 100 por 100 en la última convocatoria.

“Page ha brindado las ayudas al alquiler desde el año 2015, se han destinando más de 63 millones de euros, aparte cuenta con un programa específico para menores de 35 años, justo ocho veces más de los que Cospedal destino para este fin en toda su legislatura. Para ser más claro solo con la convocatoria del año 2021, el actual gobierno de la región ha invertido más en ayudas de alquiler que el Partido Popular en sus cuatro años de legislatura”.

El empleo
Ya hablando del último tema, el empleo, algo tan importante para toda la sociedad en general, lo inicio asegurando que Castilla-La Mancha era la comunidad líder en la reducción en la tasa de paro juvenil, donde se han empleado más de 71 millones de euros para los jóvenes castellano-manchegos, beneficiando más de 8.000 jóvenes con estas ayuda.

“De las 44.000 personas que han abandonado la lista del paro en el último año, uno de cada cuatro tiene menos de 30 años, muchas ellas, más de 4.000, de las cuales un tercio son mujeres, se han incorporado al campo siendo la comunidad autónoma que mayor número de personas lo han hecho con una financiación total y 108 millones de euros en ayudas al sector desde el año 2016”.

Por último dio cuenta que Page había anunciado que se van a invertir millones 3300 millones de euros en el año 2023, para construir “una región joven” que pase por ayudas al alquiler con 22,4 millones de euros; 4, 5 para la reducción del 50% en billetes de autobús para personas jóvenes.

Ya hablando de Hellín en particular, se refirió de las iniciativas del gobierno local, como la construcción del nuevo Centro Joven en los terrenos donde estuvo ubicada la Lonja, y se está tramitando las ayudas para el alquiler, recordando que durante la pasada Feria se llevó a cabo unas instalaciones para su disfrute. Asimismo indicó que se habían abierto una pistas deportivas junto a la Piscina Cubierta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!