Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada la exposición de Arte Urbano STREET ART

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada la exposición de Arte Urbano STREET ART

Almendros cortados hace un año han sido adornados por artistas plásticos de Hellín y su comarca para representar las 12 pedanías de Hellín

En la mañana del miércoles y tal como se había anunciado días antes, se llevó a cabo la inauguración oficial de la exposición de Arte Urbano (Street Art) que tuvo lugar en la plaza Victoriano Navarro Asín, junto a la calle Sol, y que se extiende en las inmediaciones del jardín Martínez Parras, en la Plaza de la Iglesia y en el barrio de San Roque.

Allí, ha estado presente la mayoría de los artistas implicados, junto alcalde de Hellín, Ramón García y la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez.

Fue la edil la primera en intervenir para afirmar que el principal motivo de esta exposición era traer el arte a las calles y plazas de la ciudad, un proyecto basado en unos “árboles artísticos”, una muestra que dese el primer momento que la Asociación de Artistas Plásticos de Hellín y su comarca había presentando en la Casa Consistorial contó con el visto bueno total pues tenía la plena seguridad que esos 12 almendros realizados por estos artistas representaban en todo momento las pedanías hellineras.

“Aparte de los que cada uno de los artista ha querido trasmitir las ideas, los pensamientos y los valores con su trabajo, nos hacen tener a las referidas pedanías dentro de nuestra localidad y formar parte fundamental de ella”.

Asimismo, Fabiola Jiménez quiso agradecer a estos artistas plásticos el tiempo dedicado a este trabajo y la cultura que van a dejar y dar más vida a las plazas y calles donde se han ubicado.

El alcalde no me llamó loca en ningún momento
Por último, agradeció la colaboración de Ramón García con estas palabras.

“Desde el momento que le deje el proyecto encima de la mesa, no me llamó loca en ningún momento, todo lo contrario le pareció un proyecto novedoso y que apostáramos fuerte por él”.

Pedro García espera el respeto de todos
Por su parte, Pedro García, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos de Hellín y su Comarca, indicó que era un proyecto muy antiguo que surgió de un trabajo personal que había puesto en conocimiento de sus compañeros que tomaron la decisión de darle forma para buscarle una aplicación directa en la ciudad.

“Con esta exposición, prosiguió, bajo el significado del arte en la calle, hemos querido cambiar el soporte clásico en que los pintores y escultores solemos expresarnos para aprovechar el valor social que el arte tiene para poder transformar en este caso espacios urbanos, nada más ni nada menos”.

Asimismo, tras indicar que sería un público incondicional indicó tenía la esperanza que le gustase, significando que los soporte técnicos habían sido muy complicados.

“Son árboles, continuó, que se cortaron en un huerto de Isso hace más de un año, dándole a la madera, algo vivo, por eso había que darle su tiempo de secado, incluso aprender técnicas que los aristas no estábamos acostumbrados y hemos tenido que aprender”.

Más adelante, explicó que los textos que acompañan se habían elaborado desde la propia Asociación y pidió que aunque estén en la calle esperan el respeto de todos y finalizó que se estudiaría una ruta para que los escolares hagan paseos educativos que sirvan para conocer mejor las 12 pedanías.

Por último, intervino el alcalde, Ramón García, que mostró su agradecimiento a los artísticas plásticos por su trabajo y esfuerzo para buscar el adorno las calles y plazas con una realización llena de ingenio que estaba seguro que le gustaría a muchos hellineros y que esperaba que fuese respetada como un patrimonio más de la ciudad.

Inaugurada la exposición de Arte Urbano STEET ART . Inaugurada la exposición de Arte Urbano STEET ART .
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!