Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juventudes Socialistas de Hellín, reivindica los derechos del colectivo LGTBI

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juventudes Socialistas de Hellín, reivindica los derechos del colectivo LGTBI

Con el fin de construir una sociedad más justa para todas las personas

“Los socialistas, desde nuestra fundación, hemos estado comprometidos con el objetivo de construir una sociedad más justa para todas las personas, y es ahora con motivo de la celebración del día del Orgullo, una de las ocasiones en las que más patente se hace ese compromiso”, indicó el secretario local del Juventudes Socialistas, José Valverde.
Así mismo, indicó que “La discriminación por motivo de homofobia, bifobia y transfobia, muy lejos aún de desaparecer, continúa no solo existiendo, sino que parece recrudecerse, a causa de los discursos, qué desde la extrema derecha, incitan al odio y la discriminación”.
Los jóvenes socialistas remarcan la importancia de hitos como la consecución de la Ley del Matrimonio Igualitario, entre otros, los cuales “Supusieron un verdadero avance en cuanto al reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI+”.

Más adelante, Valverde apuntó “Los mayores logros para este colectivo y en definitiva, los mayores avances sociales para nuestro país vinieron de la mano del Partido Socialista”.

La Ley Trans
Por otra parte, ponían en valor el acuerdo del gobierno de la nación, para la consecución de la conocida “Ley Trans”, que dará la suficiente cobertura a este colectivo, para que su proceso de cambio sea lo más fácil y accesible.

Así, Valverde se congratulaba, ya a nivel local, del acuerdo de la mayoría de los grupos políticos representados en el consistorio hellinero, para apoyar la inclusión de Hellín, en la Red Estatal de Municipios Orgullosos. “Todos los hellineros y hellineras, nos debemos de sentir orgullosos de vivir en un municipio que vive la diversidad, la tolerancia y la concordia entre todos. Agradecemos también a todos los grupos políticos, su apuesta y lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, aunque nos quedamos con un sabor agridulce”, decía en clara alusión al voto en contra del partido de Vox, y su concejala Raquel Tomás.

Por último, remarcó su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTB, que ha sido parte distintiva de su esencia ideológica y lo seguirá siendo. Seguirán trabajando desde las instituciones, y “desde cualquier posición donde nos encontremos”, para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sea una realidad en nuestra sociedad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!