Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juventudes Socialistas de Albacete presenta sus candidatos a las próximas elecciones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juventudes Socialistas de Albacete presenta sus candidatos a las próximas elecciones

Manuel Martínez y Esperanza Martínez en las listas del Congreso y Senado

A primera horas de la tarde se llevaba a cabo en la Casa del Pueblo una convocatoria de las Juventudes Socialistas de Albacete con el fin de presentar sus candidatos al Congreso de los Diputados y el Senado

Fue Juan Fran García, secretario general de Hellín, el encargado de hacer la introducción comenzando con una firme defensa de los valores de su partido y su clara intención en todas las convocatorias de elecciones de involucrar a los jóvenes dentro de sus listas, recordando que en las anteriores elecciones locales y regionales había aun buen numero de jóvenes en aquellas, y ahora también habría una importante representación.

García aseguró que estas últimas generaciones, a pesar de haberlas calificados como “perdidas”, estaban muy capacitadas y preparadas, para ejercer cualquier puesto o trabajo, gracias a los anteriores gobiernos socialistas y a pesar de los cuatro años de mandato de María Dolores de Cospedal.

Por su parte Eva Marín, como secretaria general de Juventudes Socialistas de Ontur, fue la encargada de presentar a los candidatos, tras asegurar que contar con los jóvenes para tomar las riendas del país era fundamental, porque además darían un aíre fresco y renovado al partido.

Sobre Esperanza Martínez, la candidata al Congreso de los Diputados, de 24 años, explicó que llegaba a estas elecciones después de ejercer cuatro años concejala del Ayuntamiento de Tobarra con el PSOE, continuando en estos momentos de edil en la oposición.

Por su parte de Manuel Martínez, candidato al Senado, abogado y secretario provincial de Juventudes Socialistas, es asimismo concejal del Ayuntamiento de Albacete.

Recuperar los pilares básicos del bienestar social
En su intervención, la candidata criticó las políticas del PP, afirmando que habían “tocado” los tres pilares básicos del bienestar social: la sanidad, la educación y los servicios sociales, algo que trabajarían para tratar de recuperar

También habló de la necesidad que habían tenido muchos jóvenes, como ellos, de marchar fuera de su país para buscar un trabajo digno, circunstancia negativa que, aseguró, estaba trabajando el gobierno de Emiliano García-Page para solucionar.

Revolución generacional
Manuel Martínez, que comenzó calificando esta campaña que va a comenzar, como “la de la revolución generacional”, aseguró que el día 20 se decidía si tenían esperanza en el futuro, “somos miembros de una generación que estando preparada, está cansada y harta de tener que buscar el futuro fuera de nuestra casa, fuera de nuestro país”.

Más adelante dijo que había que coger las riendas para hacer una transformación que no sería posible si no se aplican nuevas formas de hacer política, política que tendrían que ser liderada por los jóvenes socialistas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!