Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Julián Martínez, como concejal de Agricultura, muestra su optimismo por la concesión de agua

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Julián Martínez, como concejal de Agricultura, muestra su optimismo por la concesión de agua

Y afirma que se cumple así un anhelo perseguido muchos años por los regantes hellineros

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Albacete la concesión de 5,4 hectómetros para regar un total de 3.000 hectáreas de seis comunidades de usuarios, entre las que se encuentran cuatro del municipio de Hellín como son la Comunidad de regantes La Horca y Agramón la Sociedad Agraria del Mayorazgo de Agramón, la SAT Regadíos Cancarix y la SAT del Sur de Hellín, grata noticia de la que dimos amplia información días atrás, el concejal de Agricultura y Aguas del Ayuntamiento de Hellín, Julián Martínez, daba su opinión sobre esta concesión para los regadíos hellineros, agua que los agricultores llevan mucho tiempo esperando que esto sea realidad, teniendo en cuenta, que en la misma información hay que añadir un apéndice que indica que a estos 5,4 hectómetros cúbico se les deberán sumar los 2,09 procedentes de las filtraciones del túnel Talave-Cenajo, que van destinados a los regantes de La Horca y Agramón y la SAT Mayorazgo de Agramón, una reivindicación histórica esperada varias decenas de años y que, por fin, parece ya se ha llegado a un firme acuerdo entre el Gobierno regional y la Confederación Hidrográfica del Segura para hacerla realidad en los próximos meses.

“Evidentemente esto es un anhelo que los regantes de esta zona del municipio de Hellín perseguían desde ha ce muchos años y que parece que por fin se va a hacer realidad. Para el Gobierno municipal han sido cinco años de lucha. Estos 8 hectómetros es la suma total de las infiltraciones del túnel del trasvase Talave-Cenajo, junto a la concesión de los hectómetros concedidos en el Plan de Cuenca para la zona del sureste de Albacete”.

“Es un aldabonazo más para buscar el desarrollo de nuestro medio rural con nuevas posibilidades agrícolas y la incorporación de los jóvenes, para así crear empleo y al mismo tiempo luchar contra la despoblación. Serán en primer lugar 5,4 hectómetros cúbicos de agua para 3.000 hectáreas de regadíos en la totalidad de la provincia y 500 familias que vean conseguido su anhelo”.

Más adelante el concejal recordó que “ahora hay que hacer las obras necesarias para poder utilizar esas aguas, yo conozco algunas comunidades que ya las tienen avanzados sus proyectos para las infraestructuras en el terreno por lo que podrán disfrutar del agua en el próximo año, pero de cualquier forma en 2022 todas tendrán a su disposición la concesión de esta agua”.

Por último, asimismo, Julián Martínez, daba cuenta de la posibilidad de pedir subvenciones que les ayuden para la ejecución de las obras a traves Consejería de Agricultura, Aguas y Desarrollo Rural.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca