Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Julián Martínez anuncia en FITUR el impulso de fiestas emblemáticas como la Semana Santa de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Julián Martínez anuncia en FITUR el impulso de fiestas emblemáticas como la Semana Santa de Hellín

Durante la presentación de un programa de catas didácticas para impulsar el vino de calidad

Hoy, en FITUR, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha anunciado el impulso de fiestas emblemáticas como la Semana Santa de Hellín, invitando a descubrir estas celebraciones.

El Gobierno regional llevará a cabo un programa de catas didácticas gratuitas en 20 municipios para seguir promoviendo el vino de calidad en Castilla-La Mancha. La iniciativa comenzará con una cata en Villamayor de Santiago (Cuenca) el 21 de marzo, con la participación prevista de unas 2.000 personas, recorriendo las cinco provincias.

El consejero, Julián Martínez Lizán, resaltó en FITUR la importancia de productos turísticos como las rutas del vino asociadas a denominaciones de origen, siendo un atractivo principal para impulsar la actividad económica en diversas áreas, no solo relacionadas con la producción vinícola, sino también en la restauración, el comercio, la hostelería y otras actividades de ocio.

El programa de catas, organizado por la Fundación Tierra de Viñedos, busca promover los vinos de calidad mediante experiencias dirigidas por expertos. Martínez Lizán enfatizó la importancia de estas catas al ofrecer no solo información sobre las cualidades del vino, sino también al acercar la cultura en torno a él, destacando las variedades de las diferentes denominaciones de origen de la región y las características únicas de cada zona vitícola.

En cuanto a la colaboración, el consejero agradeció a los ayuntamientos, al Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha y a la Universidad de Castilla-La Mancha por su participación. Animó a la inscripción a través de la página web de la Fundación Tierra de Viñedos.

Martínez Lizán también subrayó el valor del vino como motor turístico para toda la región, generando un producto turístico atractivo junto con otros alimentos como quesos, carnes de caza, cordero manchego, miel o azafrán. Destacó el atractivo del enoturismo y la gastronomía en FITUR, resaltando la importancia de las rutas del vino y las denominaciones de origen para impulsar la actividad económica en diversos sectores.

Antes de la degustación en FITUR, el consejero participó en la presentación de proyectos turísticos de los ayuntamientos de Hellín y Almansa, destacando festividades emblemáticas como la Semana Santa de Hellín y las Fiestas Mayores de Almansa, ambas reconocidas a nivel internacional.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!