Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juegos Arcade: influencia en los nuevos productos de ocio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juegos Arcade: influencia en los nuevos productos de ocio

La década de los 80 y los 90 del siglo XX trajeron consigo muchas mejoras y novedades en el día a día de millones de personas. Avances no soñados tiempo atrás, que mejoraron todos los campos cotidianos de la vida: laboral, social o económico entre otros. El entretenimiento no fue ajeno a esta tesitura, llegando los videojuegos a recortar ostensiblemente la distancia existente con el séptimo arte.

Gran parte de culpa de ese enorme crecimiento de todo lo conocido actualmente como gaming, tuvo sus inicios en los arcades. Unos productos de los que posteriormente se nutrieron otras actividades análogas como los juegos de casino, que también marcaron un progreso claro al asociarse con la red de redes. Pero, ¿cuáles fueron algunos de esos títulos iniciaron el camino hacia lo que hoy conocemos como los eSports?

Street Fighter II (1991)

Desarrollado por Capcom y lanzado en 1991, Street Fighter II es para millones de personas, el mejor juego de lucha de la historia. Su jugabilidad, grafismos e historia no se había visto hasta ese momento. Introdujo combos, una diversa selección de personajes con movimientos únicos y partidas 1 vs 1 que fueron clave para popularizar el género de peleas. Fue un fenómeno global y tuvo numerosas versiones y secuelas. Incluso llegó a ser inspiración de varias películas, que no tuvieron tanto éxito como el videojuego. Desde ese momento, los nombres de Ryu, Ken, Chun-Li o Guile entre otros se convirtieron en parte de muchas familias.

The King of Fighters

Tres años después aparecía otro título de lucha que marcó un antes y un después en el sector. Este juego marcó el inicio de una de las franquicias de lucha más queridas, combinando personajes de varios juegos de SNK como Fatal Fury y Art of Fighting. Introdujo la mecánica de lucha por equipos, donde los jugadores seleccionaban tres personajes para luchar en rondas consecutivas, lo que añadía una nueva capa de estrategia.

Metal Slug

En 1996, SNK hizo saltar la banca con uno de los arcades más icónicos de todos los tiempos. Metal Slug marcó un antes y un después en el género “run and gun”, para generar posteriormente una saga por la que no ha pasado el tiempo, y que ha dado el salto a las consolas de nueva generación. 

Este clásico de los juegos de disparos es célebre por sus gráficos en 2D de estilo caricaturesco, animaciones fluidas y acción frenética. En Metal Slug, los jugadores controlan soldados que luchan contra ejércitos enemigos, rescatando prisioneros y conduciendo vehículos de combate, como el famoso tanque “Metal Slug”. Su estilo visual y jugabilidad cooperativa lo convirtieron en un favorito de las salas de arcade.

Parecería un sueño que aquellos arcades de la década de los 90, pudieran generar un sector gaming como el actual. Lo curioso, es que en estos momentos aun no se puede atisbar el techo que alcanzarán los videojuegos y otras actividades de entretenimiento online que siguen sus pasos.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!