Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Carlos Izpisúa Belmonte visita el instituto que lleva su nombre

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Carlos Izpisúa Belmonte visita el instituto que lleva su nombre

El científico hellinero disertó ante los alumnos sobre las células madres y el envejecimiento

A primeras horas del mediodía de hoy llegaba a nuestra ciudad el científico hellinero, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, con propósito de dar una conferencia a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria que lleva su nombre y que inauguró hace 10 años.

Izpisúa, que iba acompañado por sus familiares, entre ellos el concejal de IU, Javier Morcillo, en la misma puerta del instituto respondía en rueda de prensa improvisada con suma amabilidad, a las preguntas de los periodistas sobre los motivos de su visita:
“Para mi es un placer estar en Hellín y particularmente en este instituto que lleva mi nombre para tratar de ayudar, dentro de lo poco que pueda que lo alumnos sean mejores en la orientación de sus estudios”.

Izpisúa

Sobre el tema de su conferencia explicaba:
“Voy a hacer un resumen de las distintas investigaciones que se están haciendo en todo el mundo sobre las células madres y el envejecimiento, para ver si tenemos suerte, algunos de ellos se interesen por el tema y que alguna vez, con esfuerzo my estudio, puedan ayudarnos con estas investigaciones, no hay que olvidar que ellos son el futuro del país”.

Sobre lo ocurrido en los últimos tiempos al concluir el trabajo que estaba realizando en Barcelona, Izpisúa Belmonte aseguró que prefería no hablar sobre ese tema, “la investigación es muy importante, pero nada es más importante que la salud. Todo lo que se haga por esto no tiene precio.”

Asimismo se mostró muy orgulloso de que este instituto llevará su nombre “Mi madre no sabía ni leer ni escribir, soñar con todo esto era inimaginable. Tener un centro como este con mi nombre es el honor más alto que podía, tener junto al nombramiento de hijo predilecto de la ciudad”.

Por último antes de marchar para comenzar su conferencia, sobre sus problemas de salud, Juan Carlos Izpisúa se mostró muy optimista al considerar que cuando se empieza a envejecer también comienzan los achaques, aunque él todo lo llevaba con optimismo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca