Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Antonio Moreno Moya acusa a Emiliano García- Page de utilizar la campaña de vacunación para “lavar su imagen”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Antonio Moreno Moya acusa a Emiliano García- Page de utilizar la campaña de vacunación para “lavar su imagen”

El diputado regional advierte que “los castellano-manchegos no van a olvidar sus continuos insultos y faltas de respeto a todos los colectivos”

En una rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Sanidad, donde ha denunciado que esta comparecencia “llega con 5 meses de retraso”, ya que el GPP presentó la solicitud el pasado 19 de diciembre de 2020, incumpliendo así el Reglamento de las Cortes Regionales.
El diputado se ha lamentado que la campaña de vacunación en la región ha tenido “incumplimientos fragantes” por parte del presidente regional y ha señalado que la está “aprovechado” para instalarse en la “más absoluta de las propagandas”. En este sentido, ha recordado que Page se comprometió a administrar 15 mil vacunas diarias, pero la realidad es que, a fecha de ayer y según datos del Ministerio, se han puesto 991.513, lejos del millón de vacunas que ayer presumía de haber administrado el presidente regional.

7 mil vacunas diarias
Así mismo, ha indicado que, tras 141 días de campaña de vacunación, la realidad es que se están administrando 7 mil vacunas diarias, lo que supone “menos de la mitad” que Page anunció en su día. Además, ha asegurado que “faltó a la verdad” cuando dijo que iba a haber personal suficiente para administrar vacunas, ya que, “se han desmantelado otros servicios”. Ejemplo de ello, es lo ocurrido el pasado sábado en un hospital de la región en el que se tuvo que “sacar a personal” de enfermería de los quirófanos y de las UCIS “de manera obligada” para vacunar a los ciudadanos.

CLM, la región con mayor mortalidad de toda España
También, Moreno Moya ha lamentado que Castilla-La Mancha es la región con mayor mortalidad de toda España, con 294 fallecidos por cada 100 mil habitantes. “No sé de qué se siente orgulloso Page, que haga menos saltos y brincos y se dedique más a la salud de los castellano-manchegos”. Por otra parte, el diputado ha afirmado que “no entiende la euforia de Page”, ya que Castilla-La Mancha es la novena región en cuanto al número dosis administradas, ya que se han puesto el 93 por ciento de las vacunas que han sido entregadas a nuestra comunidad.

Además, ha advertido que solo 324.249 castellano-manchegos han recibido la pauta completa de la vacuna frente al virus, y que la tasa de pauta completa de personas vacunadas en las instituciones públicas es del 92,9 por ciento. Por tramos de edad, ha explicado que la región es la decimosegunda comunidad que tiene a todos los mayores de 80 años vacunados, y del tramo de 70 a 79 años solo se ha vacunado al 66 por ciento de la población, mientras que el tramo de 60 a 69 años tan solo se ha vacunado al 7, 5 por ciento.

El GPP pide que aclare que va a pasar con la segunda dosis de AstraZeneca
Moreno ha insistido en que el GPP va a pedir explicaciones por lo ocurrido en la Diputación de Albacete y en Pastrana y también va a solicitar al Gobierno regional que aclare qué va a ocurrir con la segunda dosis de AstraZeneca.

El dirigente popular también quiere conocer por qué hay trabajadores esenciales que están en contacto directo con el virus y no han sido incluidos en la estrategia de vacunación regional, como, por ejemplo, el profesorado universitario, los profesionales de la estética, o los trabajadores de funeraria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!