Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Antonio Andújar hace balance de las políticas de empleo del equipo de gobierno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Antonio Andújar hace balance  de las políticas de empleo del equipo de gobierno

El concejal de empleo afirma que no están orgullosos de la situación actual del paro

“No estamos orgulloso de la actual de la situación del paro” con estas palabras iniciaba el concejal de empleo, Juan Antonio Andújar, su encuentro con los medios de comunicación para hacer un balance de lo que han sido estos tres años de legislatura de políticas activas de empleo.

El edil reiteró de que su equipo de gobierno era consciente de que en el municipio de Hellín, al día de hoy, el desempleo rondaba el 25%, superior a la media, provincial, regional y nacional, algo que era necesario mejorar, por ello las políticas activas que se estaban llevando a cabo durante toda la legislatura.

También aseguró que a los socialistas no le gustaba utilizar el paro “como arma arrojadiza” ya que en la mayoría de los casos no era una política municipal, regional o nacional para fomentar la creación de empleo, sino que en muchas ocasiones había otros factores implicados como la iniciativa privada, mientras que las administraciones debían de poner las mejores condicione para incentivar esta creación de empleo sostenible y de calidad.

Más adelante, Juan A, Andújar paso a realizar un repaso sobre lo que se había realizado en estos tres últimos años, iniciándolo con una comparativa con lo llevado a cabo por el PP en el año 2.015, antes de coger el gobierno regional y local el PSOE, con 38 trabajadores, mientras que el año siguiente, puestas en marcha las políticas activas de empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, “el panorama cambio sustancialmente con el Plan Extraordinario de Empleo del año 2.016, con 242 trabajadores, más los 25 del Plan Escoba, más los 16 del Plan de Garantía, que daban un total de 268 trabajadores”.

Luego sacó a relucir los del 2.017, con 252 trabajadores, y el actual 2.018, con 2021, a la espera del Plan para mayores de 55 años.

Seis veces más trabajadores contratados
Todo esto suma un total de 752 trabajadores dentro del Plan Extraordinario de la Junta, una cifra que señaló contrastan con lo realizado con el gobierno de María Dolores de Cospedal, y reflejan que han sido seis veces más que lo había en el año 2.015 cuando su partido llegó a la alcaldía del Ayuntamiento de Hellín.

El responsable municipal del empleo no dejó aquí el asunto, pues hizo referencia a otras políticas activas contra el paro, como los anuales talleres de Empleo con 52 trabajadores, el Plan de Zonas Rurales Deprimidas, que advirtió era anterior a su gobierno, con 600 trabajadores en los últimos cuatro años, a 155 por año, con un total de más de 1.600 trabajadores.

Acciones formativas
También habló sobre acciones formativas, con los distintos cursos realizados, junto a otras entidades como FOREM, ASPRONA o Restaurante Emilio. Entre los cursos realizados quiso destacar el de soldadura, donde había encontrado el 73% de los alumnos empleo, con un total de 200 alumnos formados por el Ayuntamiento.

Ya pasando a un futuro inmediato señaló que ya se tenían dos cursos de formación para 2019,, repitiendo el de soldadura e instalador de fontanería, con otros varios solicitados con el de mayores de 55 años.

También habló de la salida de otros planes de empleo, sufragado íntegramente con fondos del Ayuntamiento de Hellín, para personas con discapacidad intelectual, con el fin de paliar que, por sus circunstancias sociales muchas veces no pueden acceder a otros planes de empleo, agradeciendo la colaboración con ASPRONA, donde se va a contratar a cinco trabajadores y un técnico de Integración Social.

Ya finalizando su larga intervención, el concejal socialista habló de las bonificaciones fiscales entre ellas en el Impuestos de Bienes Inmuebles, que se han aprobado para beneficiar a las empresas que se instalen en los polígonos municipales y la inclusión del casco de Hellín en el programa de Desarrollo Rural, para que los proyectos fuesen subvencionables, elogiando el trabajo realizado por su compañero de Consistorio Julián Martínez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca