Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan A. Moreno Moya da el pistoletazo de salida de la precampaña electoral

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan A. Moreno Moya da el pistoletazo de salida de la precampaña electoral

Dio a conocer una larga lista de logros del Partido Popular en Castilla-La Mancha

Fue Juan A. Moreno, como responsable del PP de la campaña electoral en nuestra ciudad, el que daba las primeras líneas generales se van a seguir durante estos meses que faltan para las citas electorales.

Así tras la presentación a cargo de Alejandro Fajardo, el concejal de Economía y Hacienda aseguraba que ésta campaña “estaba centrada en las personas, en la ilusión, el bienestar de los hellineros y la generación de empleo”.

Añadiendo que sería “en positivo” por los datos obtenidos durante esta legislatura, que esperaban que fuesen valorados por la ciudadanía, ya que tanto Castilla-La Mancha, bajo la dirección de María Dolores de Cospedal, como Hellín con Manuel Mínguez, estaban creciendo en buena dirección.

El concejal dio a conocer que el PP iba a comenzar a editar una revista informativa en papel, en cuyo primer número, que pronto llegaría a los lectores, se daba cuenta de las diferentes políticas que se habían realizado a nivel regional durante la presente legislatura, tocando en primer lugar el espinoso tema del desempleo, para añadir que en los dos últimos años se había conseguido bajar en 32.080 personas, de las cuales 5.000 eran jóvenes, mientras que había aumentado el número de autónomos en 2.183; dedicando al tema de los emprendedores 5.340 millones de euros.

Importante disminución del fracaso escolar
En políticas familiares, continuó, en concreto en ayudas para la maternidad se habían invertido 42.000 millones de euros, especificando que en el llamado cheque-bebe, con 1.800 euros, por un total de 2.000 millones de euros. Mientras se había beneficiado a 62.000 familias para la sustitución de electrodomésticos.

Hablando de la Educación, Moreno Moya aseguró que el fracaso escolar había descendido con el Partido Popular en 9,3 puntos; se habían puesto en marcha nueve centros más y otros cinco estaban en construcción; mientras existían 13 centros de los denominados de “Excelencia” en la región, uno de ellos en Hellín.

Dentro de pocos días comenzarán la sobras del nuevo Centro de Salud
Sobre la sanidad, el concejal comenzó hablando de los nuevos centros de salud creados, 13 en su totalidad , que pronto serían 14, contando el de nuestra ciudad, que, aseguró, dentro de pocos días empezarían las obras, para estar en funcionamiento antes de acabar el año. También, siguió enumerando, se habían puesto en servicio 13 nuevos quirófanos y se habían reducido la lista de espera.

El siguiente tema fue la Agricultura, donde comenzó afirmando que Cospedal había apostado por el sector primario como uno de los puntos fuertes para crear riqueza y empleo, por lo que había invertido 5.500 millones de euros de euros en ayuda a más de 14.600 agricultores y 155 millones de euros a la industria agro-alimentaria.

No olvido hablar de las ayudas llegadas desde Bruselas que, dijo, habían sido de 1.174 millones de euros para el desarrollo rural, ni tampoco los 4.600 hectómetros cúbicos de agua conseguido para regar las tierras manchegas, recordando que desde que está en el poder Cospedal se había acabado de hablar de la llamada “Guerra del Agua”, y no había habido ningún tipo de problemas con el trasvase Tajo-Segura.

Las 820.000 facturas sin pagar en la región
No podía faltar en este repaso a los logros regionales del PP, el tema del pago a proveedores. Se habían hecho, según Juan A. Moreno, por un total de 4.500 millones de euros, para hacer frente a las 820.000 facturas sin pagar encontradas en los cajones de los despachos del anterior gobierno socialista.

Tampoco la bajada de impuestos, en primer lugar el IRPF, que había significado un ahorro de 200 millones de euros para el contribuyente.

Moreno Moya acababa este repaso con las mismas palabras que había comenzado su intervención, que, imaginamos, será uno de los lemas de la campaña: “Castilla-La Mancha va en buena dirección” pues aseguró, se ha garantizado los servicios a la ciudadanía y se habían mejorado todos los datos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca