Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Josico, uno de los héroes de aquel ‘euro’ Villarreal de Pellegrini

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Josico, uno de los héroes de aquel ‘euro’ Villarreal de Pellegrini

Con motivo de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League entre el Valencia y el Villarreal, muchos medios nacionales han aprovechado para recordar a los integrantes del ‘euro’ Villarreal de Manuel Pellegrini que llegó a alcanzar la penúltima ronda de la Copa del UEFA (2004) y de la Champions League (2006) en solo dos años. Es el caso del diario AS: https://as.com/futbol/2019/04/10/uefa/1554906601_425009.html.

Y entre los integrantes de aquella legendaria plantilla del submarino amarillo figuraba un hellinero. He aquí nuestro particular homenaje a José Joaquín Moreno Verdú, más conocido como Josico.

Un total de 240 encuentros en Primera División resumen la vida deportiva del futbolista más ilustre que ha dado Hellín. Durante sus 17 años como profesional, Josico jugó hasta nueve temporadas en la máxima categoría nacional, alcanzado su plenitud futbolística con la camiseta del conjunto castellonense. Y es que fue participe de las grandes noches europeas de aquella versión del Villarreal.

Hasta en dos ocasiones se quedó a las puertas de una final europea. En 2004, fue el Valencia el que le negó el billete a la última ronda, mientras que la eliminatoria de 2006 contra el Arsenal siempre será recordada por aquel penalti errado por Riquelme que de acabar en el fondo de las mallas hubiera conducido el duelo a la prórroga. Desde aquella trágica despedida de la competición, Europa anda en deuda con el Villarreal, aunque no parece que se saldará este año tampoco. Tras el 1-3 a favor del Valencia en la ida, los valencianistas se perfilan como los grandes candidatos para pasar el corte en todas las casas de apuestas. Aquí un ejemplo: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Competiciones-UEFA/el-valencia-ata-las-semis. Las matemáticas dicen que debe vencer mínimo por 0-3 o por 1-4, y estos resultados no se producen en Mestalla desde que el Real Madrid venciese 1-4 en este campo el 27 de enero de 2018.

Campeón Sub 21 con España en 1998

Las alegrías que se le escaparon con el Villarreal, las vivió en otros momentos. Remontémonos hasta 1998. Por entonces aún defendía los colores del Albacete, y tras una campaña para enmarcar con los manchegos recibió la llamada de la Sub 21 para disputar la Eurocopa de dicha categoría en Rumanía. Aquella aventura internacional finalizó en título al lado de una generación formada por Guti, Juan Carlos Valerón, Salva Ballesta y Míchel Salgado, entre otros integrantes. No pierdas la oportunidad de ver el documento gráfico que así lo acredita en el siguiente enlace: https://www.sefutbol.com/foto-interactiva-campeones-europa-sub-21-1998.

Un imberbe Josico captó así la atención de la UD Las Palmas, para conseguir con los canarios el ascenso a Primera solo un año después. Precisamente, donde comenzó el camino a la élite cerró su etapa de futbolista en 2011. Los recuerdos de aquel Villarreal que se quedó a un paso de la gloria y que están en boca de los medios estos días le pillan en plena etapa en los banquillos. El curso pasado dirigió al el Elche en Segunda B y puso su granito de arena en el retorno a Segunda División de los ilicitanos. Por delante, tiene todavía muchas experiencias como entrenador por vivir, que podrás seguir al detalle en El Faro de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca