Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

José Martínez Olivares, presentará el Cartel de la Tamborada de Hellín 2022

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
José Martínez Olivares, presentará el Cartel de la Tamborada de Hellín 2022

Autor del mismo, el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, en el Teatro Victoria

El próximo, 2 de marzo, festividad de Miércoles de Ceniza, se llevará a cabo en el Teatro Victoria el acto de presentación del cartel de la Tamborada de Hellín 2022, fiesta declarada, junto a su Semana Santa, como de Interés Turístico Internacional; así como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El autor de esta pintura, José Martínez Olivares, nació en Hellín en 1944. Estudió en el IES Cristóbal Lozano y en la Escuela Politécnica de Alcoy. Marchó a vivir a Alicante en 1964 y actualmente reside en Madrid desde 1968.

Trabajó en el estudio de Arquitectura de Juan Guardiola en Alicante y posteriormente en Dragados y Construcciones hasta la jubilación. En 2004 recibió el premio Francisco Largo Caballero que concede el ayuntamiento de Alcobendas.

Además de la pintura, Martínez Olivares, también es un fácil escritor que tiene publicadas 13 novelas, 6 poemarios, 7 libros de viajes, 3 libros de cuentos e innumerables ensayos sobre arte y política. Entre los que destaca un libro de las calles de Hellín, donde reproduce en acuarela 250 calles.

Este año ha editado la novela “Los Cañicos de Hellín”, que está calificada como “una tragicomedia hellinera llena de los giros más castizos de nuestra ciudad”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!