Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jornada de convivencia de la plataforma Ganemos Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jornada de convivencia de la plataforma Ganemos Hellín

Llevada a cabo en el Arboreto de Isso

Tal como estaba anunciado, el pasado domingo se llevó a cabo en el Arboreto de Isso, una jornada de convivencia entre los componentes de la plataforma “Ganemos Hellín” y un nutrido grupo de amigos y simpatizantes, reuniéndose alrededor de 200 personas, que compartieron actividades lúdicas, educativas, y de concienciación y educación medioambiental.

Asimismo se realizaron talleres de escultura de frutas, de cuentacuentos y animación a la lectura, de reciclado, de malabarismos, exposiciones fotográficas y de reposición de algunas de las múltiples especies de arbolado, junto con la realización de gynkanas fotográficas con contenido medioambiental y limpieza de los alrededores del paraje de la Fuente de Isso.

Charlas

El técnico forestal, José Antonio Tortosa, ofreció una charla sobre las modificaciones que el Gobierno del PP ha propuesto hacer a la Ley de Montes y que, aseguró. transformará el medio ambiente natural en un elemento de producción industrial, despojándolo de todo su valor medioambiental.

Por su parte el profesor de instituto, Juan Jesús, habló sobre la historia de la democracia , resaltando el intento de construir un movimiento participativo y asambleario como es la Plataforma Ganemos Hellín.
La jornada, que había durando más de diez horas, concluía con la plantación de un conjunto de especies arbóreas, para reponer la pérdida de numerosas especies de plantas que sufre el Arboreto de Isso, siendo valorada por sus organizadores como “muy positiva e ilusionante, que había servido para recabar y constatar el apoyo de muchos hellineros y hellineras de todo el municipio, a su proyecto”. Los organizadores también quisieron dejar constancia de su protesta por el que aseguran grave estado de abandono y deterioro que está sufriendo el Arboreto de Isso en los últimos años.

Jornada de convivencia de la plataforma Ganemos Hellín Jornada de convivencia de la plataforma Ganemos Hellín
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca