Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Área Integrada de Hellín comienza a emitir en un canal infantil FAN3

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Área Integrada de Hellín comienza a emitir en un canal infantil FAN3

Gratuito y sin publicidad, ofrecerá contenidos de entretenimiento y promoción de la salud que ayudan a los niños ingresados a comprender mejor su enfermedad

El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dispone de un canal de programación infantil que emite, a partir de esta semana, programación dirigida a los menores hospitalizados en el centro sanitario, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y la Fundación Atresmedia.

Luis Ángel González, gerente del Área Integrada de Hellín, ha destacado que “el canal FAN3 tiene como objetivo hacer más amable la estancia hospitalaria y ofrecer información relacionada con la enfermedad de forma completamente gratuita y sin publicidad”. Además, “ofrece contenidos de entretenimiento, como dibujos y series infantiles, pero también programas de promoción de la salud y hábitos saludables”, ha señalado.

La programación diaria de 12 horas -de 10 de la mañana a 10 de la noche- ofrece contenidos de entretenimiento, tales como series, dibujos y programas infantiles, así como piezas educativas, promoción de hábitos saludables e información sanitaria.

Según el gerente del Área Integrada de Hellín los beneficios de este tipo de programación va dirigida a los más pequeños ya que “les ayuda a conocer su enfermedad de una manera sencilla y entretenida”.

En este sentido, ha señalado que además de la emisión del canal FAN3, el Programa de Asistencia Hospitalaria contempla otras actividades que se desarrollan a lo largo del año de forma puntual, tales como visitas de personas relevantes para los menores, concursos y acciones que la Fundación Atresmedia organiza con motivo de días especiales, como el Día del Libro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca